Previo al Mundial de Rusia 2018 las selecciones disputan amistosos rumbo a la Copa del Mundo y Uruguay contra Gales definieron la China Cup y los charrúas derrotaron 1-0 a los galeses con gol de Edinson Cavani.

Edinson Cavani anotó el único gol de los charrúas en la final de la China Cup que se jugó en el Guangxi Sports Center Stadium en Nanning, China.

La jugada del gol de Uruguay llegó al minuto 49 tras un pase largo de Diego Godín al borde del área que recibió solo Cristian Rodríguez, lo condujo y lo filtró para que Edinson Cavani solo tuviera que empujar el esférico al fondo de las redes.

Con este gol, Cavani ya suma 42 tantos con la camiseta de la Selección de Uruguay y se encuentra en el segundo lugar entre los máximos goleadores solo detrás de Luis Suárez.

Foto: Getty Images.

Gareth Bale, figura de la Selección de Gales no pudo hacer nada para evitar la derrota de su selección en un partido dominado por completo por Uruguay.

Ryan Giggs, director técnico de Gales perdió su primer encuentro como estratega de los «dragones rojos» y ahora comenzará a preparar a su selección para el proceso eliminatorio de la Eurocopa 2020.

Foto: Getty Images.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez (S. Coates), Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández (C. Stuani), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (G. Silva), Cristian Rodríguez (L. Torreira); Luis Suárez y Edinson Cavani (M. Gómez).

Gales: Wayne Hennessey; James Chester (T. Lockyer), Ashley Williams, Ben Davies (R. Hedges); Chris Gunter (A. Matthews), Joe Allen, Andy King, Declan John (C. Roberts); Gareth Bale, Sam Vokes (B. Bodin) y Harry Wilson (L. Evans).

Foto: Getty Images.

El partido sirvió para que dos rivales de LaLiga se enfrentaran con el caso de Gareth Bale del Real Madrid y Luis Suárez del Barcelona.

Uruguay contra Gales definieron la China Cup, donde los uruguayos desplegaron un buen futbol en los dos partidos que disputó y luce preparado para el Mundial de Rusia 2018.