En la última jornada, Uruguay clasificó como primero del Grupo A tras vencer a Rusia 2-0 en el Samara Arena, en un partido que fue completamente dominado por los “Charrúas”, quienes se aprovecharon de la selección anfitriona al quedar con 10 hombres en la cancha.
#NaciónMundial
| #Rusia2018#URU 3-0 #RUS La selección charrúa confirma liderato del grupo ‘A’ sin goles recibidos y ya espera rival para Octavos de Final (#ESP o #POR).
? https://t.co/RIUVLak39w pic.twitter.com/9QTpV34sSt
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 25 de junio de 2018
En el primer tiempo, ambos combinados nacionales saltaron a la cancha con buen juego, pero con el paso de los minutos los uruguayos fueron tomando confianza, hasta lograr tener la posesión de balón.
El primer tanto en el marcador llegó al minuto 10, con anotación de Luis Suárez, en una jugada a balón parado, dejando al arquero ruso Igor Akinfeev sin posibilidad de desviar el esférico.
Después al 23’, la “Celeste” consiguió el segundo a su favor, tras un potente disparo de Edinson Cavani, pero la bola fue desviada por el mediocampista ruso Denís Cheryshev y este se incrustó entre las redes, pues el arquero Akinfeev no pudo hacer nada.
Al 35’, cuando los rusos se veían un poco cabizbajos por el resultado en su contra, fue expulsado por doble amarilla, Igor Smolnikov, dejando en peor momento a su selección y con un hombre menos.
El medio tiempo quedó con marcador momentáneo de 2-0 a favor de Uruguay.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Óscar Tabárez no renunciaron a su juego dinámico, pero se encontraron con una línea defensiva rusa ordenada que les impidió hacer más goles.
Sin embargo, en la recta final, casi al 90 del tiempo reglamentario, la “Garra Charrúa” logró el tercero y finiquitar el partido. Con este resultado Uruguay calificó como primero de su grupo, invicto con 9 unidades.
Mientras que Rusia acumuló 6 puntos en el segundo lugar, y ahora esperarán a sus respectivos rivales para la siguiente fase de Octavos de Final.
Previa
Este lunes arranca la tercera jornada con el partido de Uruguay contra Rusia, quienes se verán las caras en el Samara Arena para definir el líder del sector A de la justa mundialista.
La “Garra Charrúa” tiene la misión de lograr la victoria, pero los anfitriones no serán un sencillo rival, pues iniciaron la Copa del Mundo sorprendiendo con dos triunfos con más de un gol.
“La Celeste” cuenta con una de las mejores duplas del mundo en el ataque, pues Luis Suárez y Edinson Cavani son los dos máximos goleadores de la selección sudamericana, ya que entre los dos se acercan a los 100 goles.
Por su parte, los anfitriones tienen a Denís Cheryshev, quien volvió a confirmar su buen momento con en gol al sumar 3 tantos en lo que va del torneo, además de que en el último partido colaboró con una diana para eliminara a Egipto de Mohamed Salah.
Desafortunadamente, el central de Uruguay Diego Godín no podrá jugar junto a José María Giménez, quien estará fuera por una molestia muscular.
Por el otro lado, ninguna selección rusa había avanzado más allá de la fase de grupos desde 1986, después de que la Unión Soviética, marcara una época importante en el futbol mundial, en las manos del mítico a Lev Yashin.
La última vez que se vieron las caras estas selecciones fue en mayo de 2012, encuentro amistoso que terminó con empate a un tanto.