Unai Emery sería el sucesor de Arsène Wenger, así lo ha informa el periodista David Ornstein de la BBC. El club londinense apuesta por el exentrenador del PSG y del Sevilla y harán oficial el anuncio esta semana.
Los reportes indican que las altas esferas de los «Gunners» se reunieron en los más recientes días para hablar sobre los posibles candidatos, entre los cuales hubo 10 nombres y destacaron Mikel Arteta y Luis Enrique. La decisión estaría tomada y Unai Emery sería el sucesor de Arsène Wenger, su palmarés de títulos conseguidos en París y sus tres Europa League consecutivas habrían sido lo que decantó su elección.
La llegada del español habría sido tomada por Ivan Gazidis, director ejecutivo, Raul Sanllehi, director de relaciones futbolísticas, y del director deportivo Sven Mislintat.
Emery comenzó en los banquillos en el Lorca en el año 2004. Su buena labor lo hizo sumarse al Almería en 2006, donde consiguió ascender a Primera División. Posteriormente dio un gran brinco y se unió al Valencia en 2008. Allí pasó cuatro años y, tras ser discutido, se marchó al Spartak de Moscú en 2012.
Después volvió a España para entrenar al Sevilla. Las tres temporadas en las que el vasco dirigió al conjunto de Nervión estuvieron repletas de éxitos, levantando la Europa League en 2014, 2015 y 2016.
Su estilo de juego provocó que los ojos de todo el mundo lo volearan a ver y fue cuando el PSG lo llamó, donde ganó dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia, dos Supercopas y una Ligue 1, pero no fueron suficientes ante los fracasos ante el Barcelona y el Real Madrid en octavos de final de la Champions.