Una tragedia en Ecuador dejó 12 aficionados muertos del equipo Barcelona de Guayaquil, cuando el autobús en el que viajaban se accidentó en la carretera, según informaron las autoridades de Ecuador.
La Comisión de Tránsito de Ecuador reportó que además de los fallecidos, hay 35 personas heridas.
#URGENTE
AL MENOS 4 FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE BUS QUE TRANSPORTABA A HINCHAS DE BARCELONA DESDE CUENCA
INFORME:https://t.co/sKhaVsLC62 pic.twitter.com/HQfv7cXK33— ÚLTIMA HORA ECUADOR (@ULTIMAHORA_EC) 12 de agosto de 2018
Después de lo sucedido, el equipo ecuatoriano decidió que se realizará un sentido homenaje a los hinchas que murieron en el Estadio Monumental Banco Pichincha.
Al menos 12 hinchas fallecidos y 35 heridos es el saldo de un accidente. Aficionados del Barcelona de Ecuador regresaban de Cuenca tras ver el encuentro ante el equipo local. pic.twitter.com/3yBgn4y4oJ
— Luis Trigüis (@luistriguis) 13 de agosto de 2018
El presidente del club, José Francisco Cevallos escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que confirmaba la lamentable noticia.
Con mucho dolor recibimos la noticia del accidente de nuestros hinchas que viajaron hasta Cuenca alentar al equipo. Tomamos contacto con el gobernador del Azuay, quien nos manifestó que ya están siendo atendidos los heridos. Lastimosamente hay fallecidos.
— José F. Cevallos (@panchocevallosv) 12 de agosto de 2018
Los fans del Barcelona de Guayaquil viajaban desde la ciudad de Cuenca, rumbo a Guayaquil, luego de asistir al partido correspondiente de la cuarta jornada del Campeonato de Ecuador.
El accidente ocurrió la noche del domingo en la vía Cuenca-Molleturo y la Comisión de Tránsito de Ecuador declaró que el camión en el que viajaban contaba con todos los permisos, además de pasar su última revisión mecánica sin contratiempos.
Nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. Estamos con ustedes. pic.twitter.com/NCMN03ckP6
— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 12 de agosto de 2018
Uno de los bomberos que participó en el rescate señaló a la prensa ecuatoriana, que el conductor del autobús «quiso rebasar» a otro vehículo poco antes del accidente y de ahí se originó el percance.