Una joya juvenil le dio la victoria a Croacia
Foto: Getty

En el estadio Maksimir, una joya juvenil le dio la victoria a Croacia en la Liga de Naciones tras derrotar 3 por 2 a la Selección de España, en un partido donde el resultado se definió en los últimos minutos y resultado que le permite a los dirigidos por Zlatko Dalić soñar con la fase final de esta competición.

Tuvieron que pasar 54 minutos para que se abriera la pizarra, gracias al tanto del delantero Andrej Kramaric, después de aprovechar el error que cometieron dos elementos del equipo español cerca de su área.

4 minutos después, el mediocampista Daniel Ceballos emparejó el cotejo tras finiquitar un contragolpe dentro del área croata, tras haber recepcionado un gran servicio raso de su compañero Isco por el costado izquierdo.

Pero al minuto 69, volvió el cuadro croata a ponerse arriba en el marcador con el primer tanto en este partido de Tin Jedvaj, tras finalizar una jugada de peligro con un testarazo.

Posteriormente, el capitán de ‘La Roja’: Sergio Ramos le devolvió la esperanza a su equipo de al menos llevarse un empate, pues al minuto 78, el defensa del Real Madrid acertó en un tiro penal donde venció con su facilidad al arquero Lovre Kalinic.

Y cuando faltaba un minuto para que el colegiado pitara el final, al minuto 93, el joven croata de 22 años, Tin Jedvaj realizó el gol de la victoria para los croatas.

Con este resultado favorable, los croatas, finalistas del pasado Mundial, necesitan una victoria el próximo domingo ante Inglaterra en Wembley para lograr su pase a la fase final de la Liga de Naciones de Europa.

Mientras que España, el aún líder del grupo 4 de la Liga A, sólo le queda esperar un empate entre croatas e ingleses para poder avanzar a la final del torneo continental.

¿Podrá la Selección de España tener un milagro?