Es muy poco lo que realmente se sabe con respecto al caso del futbolista argentino. Más de 15 horas de búsqueda con recursos aéreos y marítimos no han dado resultados hasta el momento. Se cree que previo al evento, hubo un último mensaje de Emiliano Sala a un amigo cercano.
Se dio conocer una noticia de suma importancia en esta investigación, ya que de acuerdo a Diego Roldan, amigo del delantero y ex compañero en el Bordeux, aseguró en un programa de radio uruguayo que recibió mediante un amigo un mensaje previo a la desaparición de Sala:
«Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo. Que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado«, aseguró el jugador.
Lo único que fue reportado por la policía de Guernsey (responsable de la búsqueda) es la presencia de elementos flotantes en el mar, pero hasta el momento no se ha reportado si estos pertenecían a la avioneta.
Se cree que el avión se encuentra ubicado en algún punto del Canal de la Mancha, luego de haber abordado una avioneta que lo trasladaría desde la ciudad de Nantes hasta Cardiff.
Te puede gustar: Los detalles sobre el incidente de Sala.
Esto debido a que tras una buena temporada en el equipo francés con el que marcó 12 goles en la primera vuelta de la League 1, fue fichado por el Cardiff City por 17 millones de euros en compra definitiva, siendo esta la compra más cara en la historia del club.
El mundo del futbol se une por Sala.
Esta noticia ha unido al mundo del futbol en un gesto de solidaridad con el futbolista desaparecido, así se manifestaron mediante redes sociales equipos y jugadores:
— Kylian Mbappé (@KMbappe) 22 de enero de 2019
Emiliano Sala ? pic.twitter.com/VmbtJazmoy
— Javier Mascherano (@Mascherano) 22 de enero de 2019
Acompañamos con un mensaje de apoyo solidario y oración por la búsqueda de Emiliano Sala y tripulación.
Abrazo a su familia y compañeros #PrayForSalapic.twitter.com/RifaSsFDco — Club Atlético Unión (@clubaunion) January 22, 2019
Sin duda una noticia que todos esperamos tenga una resolución positiva para Emiliano Sala y la tripulación que lo acompañaba.