En la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 una de las selecciones más importantes de Sudamérica vivió uno de los momentos más duros en el futbol, sin embargo, no ha sido único, pues Matías Almeyda estuvo presente en el último fracaso de Argentina en un Mundial.
Hace 16 años la selección Albiceleste tuvo una de las participaciones más vergonzosas en la historia de los Mundiales, al quedarse en la fase de grupos, después de que terminaron en tercero del sector F del Mundial de Corea-Japón 2002.
En esa ocasión el combinado argentino ganó un partido ante Nigeria, perdió frente a Inglaterra y empató ante Suecia, para sólo sumar 4 unidades, quedándose a un punto de la calificación, pues Suecia e Inglaterra hicieron 5.
Aquella selección era dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, quien los calificó al mundial tras haber sumado 43 unidades en la clasificación sudamericana y en la cual perdieron un partido.
En el equipo de Bielsa, se encontraban jugadores importantes como Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Gabriel Batistuta, Claudio López, Matías Almeyda, por mencionar algunos.
En aquel tiempo el “Pelado” Almeyda pertenecía al Parma de Italia y que durante el verano del 2002 fue considerado para representar a su país, pero no se imaginó que viviría uno de los fracasos más lamentables de Argentina en un Mundial.
El ex entrenador de Chivas, logró disputar 63 minutos en aquella justa mundialista, debutando ante Suecia ya en el último partido de la fase de grupos y que además jugo como titular, pero lamentablemente tras una falta que había cometido se había derivado el gol de los suecos, y saldría de la cancha para darle la entrada a la “Brujita” Verón.
Sin embargo, el Mundial de Corea-Japón fue la segunda y última Copa del Mundo en la que Almeyda disputó con su país, tras haber sido convocado en el Mundial de Francia 1998, donde la Albiceleste fue eliminada en cuartos de final y jugó los 5 partidos.
Esa historia que vivió el “Pelado” la podría revivir ahora el astro Argentino Lionel Messi junto a sus compañeros, pues no será sencillo para ellos enfrentar a Nigeria en la última jornada, además de que tendrán la presión de la prensa y su afición.