Foto: Getty

2 equipos que sorprendieron al mundo, ciertamente ninguno de ellos fue favorito en primera instancia, sin embargo el torneo comenzó y las miradas se comenzaron a centrar en ellos, derrumbando gigantes y hoy luego de un torneo brillante Ucrania es campeón del Mundial Sub-20. 

El trofeo más prestigioso de la categoría estaba en la linea, ninguno de los 2 equipos están acostumbrados a esta instancia, tal vez esa fue la razón por la cual ambos equipos no especularon y no se amarraron, como tantas finales que se definen por un gol en 90 minutos.

Pero ellos no, ellos querían ganara y regalar un espectáculo, el inicio del juego fue la muestra clara, los que adelantaron líneas en un inicio fue ni más ni menos que Corea, los debutantes en cualquier Final de un torneo organizado por FIFA querían demostrar que tenían la capacidad de ganar.

Un penal a los 5 minutos de juego fue el responsable, de abrir el marcador, Lee Kang-in no mostró señales de nervios y puso el primero muy temprano en el juego, sabían que esto estaba muy lejos de estar definido.

Es por eso que el equipo de Corea siguió mordiendo, apretando y intentando, sin embargo la posesión de la pelota cada vez era más de los ucranianos, equipo que comenzó a insistir más y más.

Corea seguía generando esa sensación de peligro a la hora de ofender al rival, la diferencia es que el partido se había convertido en un ir y venir bastante agradable, era cuestión de tiempo para que cayera un gol, y la balanza parecía indicar que Ucrania lograría el empate.

Por si te lo perdiste: México pierde ante Inglaterra y es subcampeón de Toulon 

Al 34′ finalmente sucedió, el responsable fue Vladyslav Supriaha que se encontró un rebote de la defensa coreana y de punterazo la mando a guardar, el objetivo era anotar y las maneras en estas instancias no importan.

A partir de ese momento el dominio fue completamente de Ucrania, el script de Corea se había vuelto obsoleto y la ofensiva que alguna vez había brillado en los primeros minutos se fue apagando. Así terminó la primera mitad.

También podrías leer: Las figuras mexicanas que deslumbraron en Esperanzas de Toulon

El segundo tiempo fue la continuación del primero, la defensa de Ucrania demostró porque es una de las mejores, Corea no volvió a tomar la batuta, parecía que la voltereta estaba cerca, después de todo el caballo que alcanza por lo general rebasa.

Ucrania volvió a hacer de las suyas, el autor fue el mismo, Vladyslav Supriaha, el número 11 no había anotado en todo el torneo y en el partido más importante ya llevaba 2.

Esta vez fue un pase filtrado que lo dejó sólo frente al portero, la resolución fue fácil, sin muchas complicaciones, como si tuviera años de experiencia, rodadita y por el costado para poner el segundo.

Corea estaba muy inmersa en el juego de los ucranianos, insistieron, pero los problemas comenzaba en 3 cuartos de cancha, los europeos intentaron aprovechar los errores de los asiáticos, pero la pelota se negó a entrar.

Al 68′ la ofensiva de Corea por poco lograba penetrar la muralla azul, Se-Hun Oh se encontró una pelota dentro del área, la mala noticia fue que el impactó no fue el adecuado, el tiro salió muy desviado.

Unos minutos después, al 71′ Ucrania respondió, con un desborde por la banda izquierda y un recorte hacia adentro, esta vez el portero, Gwang-Yeon Lee se recostó para no complicar más el peligroso disparo.

El cansancio físico se comenzó a hacer evidente, ambos equipos bajaron el ritmo, sin embargo faltaba la última pincelada del partido, Heorhiy Tsitaishvili nos demostró como es que se controla un balón y como es que se define un mundial, un desborde de costa a costa y una definición excelsa.

Con esto Ucrania levantó justamente el Mundial Sub-20, dejando fuera a selecciones como Colombia e Italia, con números nada despreciables, 13 tantos anotados y 4 goles recibidos fueron las cifras finales de un campeonato del mundo.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡La Canarinha es campeona de Toulon! El cuadro sudamericano venció en penales a los asiáticos. #Sub22 | #Toulon ? #Brasil ?? 1 (5)-(4) 1 #Japón ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el