'Tuca' Ferretti no es el DT ideal el Tri
Foto: Getty

El eterno director técnico de Tigres terminó una etapa más con la Selección Mexicana y tras los malos resultados en su reciente interinato, aquí te daremos a conocer las razones por las que ‘Tuca’ Ferretti no es el DT ideal el Tri.

A pesar de ser uno de los entrenadores más deseados por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no lograron convencerlo para que se quedara por un largo tiempo en el banquillo tricolor.

Por otra parte, su paso por la Selección de México en este año no fue nada bueno, pues el saldo en 6 juegos de Fecha FIFA fue negativo al tener 5 descalabros y 1 empate.

Con estos números dejó de ser el favorito, para pasar como el menos anhelado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Argentina ?? 2-0 #México ?? ¡Pésimo 2018 para @miseleccionmx! ¿Es la hora de abrirle la puerta a los naturalizados?

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Así fue el interinato de ‘Tuca’ Ferretti con el Tri

Pero ¿Por qué ‘Tuca’ Ferretti dejó ser el DT ideal el Tri?

Una de las razones por las cuales pensar que ‘Tuca’ ya no es opción en el Tri, fue por su exhibición futbolistica que brindó en su reciente tercer interinato con la selección nacional.

El juego no era el mismo al que nos había mostrado en 2015, cuando dirigió un par de partidos de eliminatorias mundialistas, donde se veía absolutamente la esencia de su futbol.

El carácter fuerte que le conocemos a este estratega no se le vio mucho durante los partidos recientes, se le notaba gestos más de preocupación y vergüenza de no ver a sus dirigidos plasmar su juego.

También puedes leer: ¿La Selección Mexicana necesita naturalizados para Qatar 2022?

Otra de las razones por las que no debería ser el ideal del Tri es por contradecirse en este interanato, ya que había dicho en su presentación que no volvería a tomar en cuenta a ningún europeo que no tuviera actividad con su club.

Pero lastimosamente, traicionó sus palabras y en vez de continuar con un proceso jóven, terminó por consentir a jugadores que no valían la pena ser llamados a los recientes juegos en Fecha FIFA.

Desafortunamente, al final de este pequeño proceso, no logró hacer un buen trabajo.

Además del tema que ya conocemos, sobre su fidelidad al club donde aún tiene contrato (Tigres), pues hasta entonces no hay nada que lo haga cambiar de opinión, a pesar de los esfuerzos que hicieron los directivos del Tri por retener al estratega naturalizado.

¿Podrá algún día volver a dirigir al Tri?