Foto: Getty Images

Llegó el momento de la presentación oficial de los ‘Colchoneros’ en la temporada 2019-2020 de LaLiga de España y Álvaro Morata fue el anotador del único gol del partido de la jornada inaugural en el sufrido triunfo del Atlético de Madrid.

La victoria fue 1-0 sobre el Getafe.

Los reflectores apuntaban a João Félix, el portugués que fue el fichaje bomba del equipo dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone, que cumplió con un trabajo excepcional a lo largo de su participación. Por su parte, el mexicano Héctor Herrera estuvo en la banca durante todo el encuentro.

Te puede interesar: Zidane habló sobre el futuro de Bale en el Real Madrid

Te puede interesar: Jugador del Barcelona explotó por los rumores de Neymar

Fue al minuto 23 cuando Kieran Trippier le mandó un servicio asombroso a Álvaro Morata, que sólo tuvo que acomodar la cabeza para impactar el balón y anotar el 1-0 definitivo, aunque más tarde dejó ir la oportunidad de aumentar la diferencia.

Ambos clubes terminaron el duelo con 10 hombres.

En la recta final del primer tiempo, Jorge Molina cometió un pisotón sobre Thomas Partey y el árbitro decidió expulsarlo después de revisar la jugada en el Video Assistant Referee (VAR), pero poco tiempo después, Renan Lodi cometió un manotazo sobre Damián Suárez que le costó la segunda amonestación y, por ende, la expulsión.

En la parte complementaria, Félix demostró por qué fue contratado por 126 millones de euros en una jugada a velocidad desde su propio campo, llevándose a 3 rivales con un ‘túnel’ incluido y provocando un penal a favor.

Te puede interesar: Real Madrid ganó en Balaídos con un par de golazos

El disparo de Morata fue atajado por David Soria.

Los visitantes seguían apostando por defenderse y encontrar algún espacio en cualquier momento para empatar, lo cual nunca sucedió, pero al menos le vendieron cara la derrota a uno de los favoritos del futbol español.

Este triunfo del Atlético de Madrid, seguramente fue el primero de muchos para obtener 3 puntos importantes en busca de lograr la hazaña de conquistar el trofeo al final de la campaña, superando a sus 2 máximos rivales: Barcelona y Real Madrid.