Se jugó uno de los partidos pendientes de la temporada 2019/20 de la Serie A y Cristiano Ronaldo cumplió mil encuentros como profesional en el triunfo de la Juventus sobre el Inter de Milán en el Allianz Stadium.
El resultado fue 2-0.
La ‘Vecchia Signora’ llegaba después de derrotar 1-2 a la SPAL y con la posibilidad de asumir el liderato, mientras que los ‘Nerazzurri’ lo hicieron tras caer 2-1 ante la Lazio y necesitaban ganar para acercarse en la pelea por el título.
Te puede interesar: La Serie A podría suspenderse por tiempo indefinido
El compromiso comenzó y fue de dominio alterno, aunque eran los locales quienes manejaban la pelota de mejor manera y generaban oportunidades más claras de gol que sus adversarios.
En contraste, los visitantes presionaban alto la salida de sus oponentes y recuperaban el esférico frecuentemente en zona peligrosa, por lo que sus ataques eran mucho más rápidos, pero con menos puntería.
Los equipos se fueron igualados al descanso.
Te puede interesar: Champions y Europa League también fueron afectadas por el coronavirus
#SerieA ?? | #LaForzaDelCalcio
#Juventus 1-0 ? #InterdeMilán ¡Blaise Matuidi generó el primer gol del partido! ?
El francés desbordó por izquierda, mandó el centro rasante y Aaron Ramsey la empujó tras un rechace defensivo. pic.twitter.com/KaxM47hV1b
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 8, 2020
En la parte complementaria, los dirigidos por Antonio Conte se apoderaron del esférico de inmediato y organizaban mucho sus jugadas ofensivas, pero no lograban penetrar la defensa rival para poder tirar con comodidad.
A pesar de que los futbolistas de Maurizio Sarri se veían superados en el terreno de juego, lograron abrir el marcador 1-0: Gonzalo Higuaín le devolvió una pared a Blaise Matuidi, quien desbordó en el área por izquierda, sacó el centro rasante a la zona donde Alessandro Bastoni logró rechazar, pero Aaron Ramsey definió tras el rebote.
La anotación cambió por completo el trámite del cotejo, puesto que los de Turín retomaron la posesión del balón y la aprovecharon para poner el 2-0 definitivo con una jugada magnífica: Paulo Dybala bajó la pelota de manera orientada para acercarse al área, donde hizo la pared con Ramsey y el argentino la mandó a guardar con un zurdazo de parte externa.
Te puede interesar: ¿Por qué Hirving ‘Chucky’ Lozano no encaja en el Napoli de Gattuso?
#SerieA ?? | #LaForzaDelCalcio
#Juventus 2-0 ? #InterdeMilán ¡La hicieron chiquita! ?
Aaron Ramsey armó la pared con Paulo Dybala y el argentino la definió de manera exquisita con parte externa. pic.twitter.com/k5M7KPsonc
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 8, 2020
Juventus se dedicó únicamente a circular el esférico para agotar el tiempo y asegurar la victoria que le devolvió el liderato con 63 puntos, mientras que el Inter de Milán se quedó en la tercera posición con 54 unidades.
La ‘Vecchia Signora’ visitará al Bolonia y los ‘Nerazzurri’ recibirán al Sassuolo en la fecha 27.