Este sábado en los Juegos de Invierno en Pyeongchang se logra el primer triplete holandés en podio olímpico, tras la victoria de Carlijn Achtereekte, quien ganó la prueba de 3,000 metros de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, por delante de dos compatriotas, la defensora del título Ireen Wust, que se colgó la medalla de plata y Antoinette De Jong obtuvo la presea de bronce.
Achtereekte consiguió así su primer oro olímpico a sus 28 años, en este triplete “Oranje” inédito en los Juegos Olímpicos de Invierno en esta distancia.
Ireen Wust había sido la campeona olímpica de 3,000 metros tanto en los Juegos de Turín en 2006 como en los de Sochi en 2014. Tiene además otros dos oros olímpicos, el de 1,500 metros en Vancouver de 2010 y el de persecución en Sochi 2014.
La alemana Claudia Pechstein, que tiene nueve medallas olímpicas y que este mes cumplirá 46 años, no pudo conseguir un metal, que le hubiera permitido subir al podio en seis ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos de Invierno y que finalizó en novena posición.