Foto: Especial

Con equipo completo, el Tri de Basquetbol está listo para Barranquilla 2018, y antes de partir, decidieron inaugurar la Academia de Baloncesto Aguacateros para fomentar el deporte en el Estado de Michoacán.

Como parte de las actividades del Campamento Internacional de la Selección Mexicana, la ciudad de Uruapan se convirtió en el tercer municipio en el que se implementa el proyecto, luego de la apertura de una Academia de Baloncesto en la capital michoacana y otra más en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno.

Te interesa: El mediocampista croata que exige salir del Real Madrid.

Puedes leer: El Real Madrid se lanza con todo por dos cracks del Chelsea.

Los 12 Guerreros visitaron por primera ocasión esta ciudad para sostener un entrenamiento abierto al público, con la finalidad de prepararse y recibir el apoyo de su afición, para motivar su participación en Barranquilla 2018.

Bajo las órdenes del preparador físico, Marco Cervero y la supervisión del entrenador en jefe, Iván Déniz, ambos de origen español, los seleccionados nacionales pisaron la duela del renovado auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

Ultiman detalles para partir rumbo a Barranquilla

Después de una sesión de entrenamiento físico de 25 minutos, los Seleccionados Nacionales comenzaron con ejercicios de velocidad, así como fundamentos tácticos de jugadas.

Los 12 Guerreros encabezados por Jorge Gutiérrez, Ramón “Ray” Barreno, Israel Gutiérrez, Carlos Pérez, Irving Ávalos, Gabriel Vázquez, Antonio Álvarez, Jorge de la Serna, Iván Montaño, Omar Haro, Juan Contreras y Otoniel Zulueta, recibieron el apoyo y el cariño de decenas de uruapenses que se dieron cita al lugar a través de una convocatoria local.

Tras el entrenamiento de los 12 Guerreros en el auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de esta tercera Academia con la presencia de diversas autoridades y de los padrinos de lujo que fueron los seleccionados nacionales.

La proyección de la Academia de Baloncesto es abarcar a 20 mil niños y jóvenes durante el primer año de este ambicioso proyecto, además, a largo plazo se pretende llegar a los 100 mil infantes y adolescentes en Michoacán.