Foto: Especial

Sin algunas estrellas, el Tri de Basquetbol corrigió últimos detalles previo al juego ante estrellas de Estados Unidos, último partido de preparación antes de partir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde son favoritos al podio.

Jorge Gutiérrez toma el torneo Centroamericano como un buen parámetro, para mejorar en la clasificación FIBA rumbo al Mundial de China 2019, donde México pelea uno de los lugares disponibles para la justa.

Te puede interesar: Segundo triunfo francés, Julian Alaphilippe ganó la etapa 16 del Tour 

También puedes leer: ¿Cómo logró Cristiano el cuerpo de un atleta de 20 años?

“Ya les ganamos a todos, es posible ir porque ya los vencimos, no hay imposibles, ya asistimos a un Mundial así que podemos demostrar que estamos para más cosas”, explicó Jorge a Nación Deportes al finalizar la práctica en el Auditorio C.U. en Morelia, Michoacán.

Los jóvenes pueden ser la diferencia en JCC

Para Gutiérrez, la llegada de algunos jóvenes Universitarios a la convocatoria ha sido benéfico para el Tri, ya que pueden trabajar con el talento que suplirá a los veteranos con el mismo fogueo que tienen todos los veteranos.

«Claro, por diferentes cosas no están (los veteranos lesionados) y nos tenemos que acostumbrar a eso. Pero repito, hay nuevas caras, nuevos jugadores y eso bueno, porque no nos queda mucho aquí y elos son los que tienen que seguir nuestro paso», explicó Gutiérrez.

En cuanto a su lesión en la rodilla, Gutiérrez dijo estar sano y no tener problemas para disputar el torneo Centroamericano al 100 por ciento, para ayudar al equipo a obtener una medalla que se les negó hace cuatro años en Veracruz 2014.

“Me he sentido mejor de la lesión, no habrá ningún problema para estar mañana en el partido, no creo que haya algo que me impida jugar”, concluyó.

El Tri de Basquetbol corrigió los últimos detalles para enfrentar a un combinado de Estados Unidos en Morelia, juego que servirá para dar a conocer la lista definitiva de los que asistirán a los JCC.