El ex jugador italiano Francesco Totti rechazó una oferta de la MLS que le llegó cuando decidió retirarse del futbol después de 25 años de carrera.
El ‘Capitán’ reveló que fue su representante Luciano Spalleti quien le insistió para que jugara en la Majour League Soccer (MLS) de Estados Unidos de América (E.U.A.), sin embargo, la razón por la que no aceptó fue su lealtad hacia la Roma: “Hubiera arruinado una carrera de 25 años. Siempre dije que sólo usaría una camisa y soy un hombre de palabra”.
El palmarés de Totti incluye un título de Serie A en la temporada 2000-2001, dos Copas de Italia, dos Supercopas y fue partícipe del campeonato del mundo con su selección en Alemania 2006, competencia en la que consiguió el gol de la victoria ante Australia en tiempo de compensación en los Octavos de Final, el resultado fue 1-0. Éste fue el único tanto que marcó en dicha edición.
Te puede interesar: Hijo de Francesco Totti dio un gran ejemplo de Fair Play
Por si fuera poco, Totti confesó que el primer equipo en hacerle una oferta formal fue el AC Milán cuando él tenía apenas 12 años de edad y su mamá le impidió aceptarla: “En esa ocasión, fue mi familia, sobre todo mi madre, quien dijo que no. Ella es de la vieja escuela: aprehensiva, posesiva”.
El jugador italiano decidió colgar los tenis hace un año y a lo largo de su estancia en la Loba anotó 307 goles totales en 785 partidos, además de que en la selección mayor italiana marcó nueve tantos en 59 encuentros disputados.
Cabe señalar que en los últimos años, la MLS se ha caracterizado por llevar a futbolistas élite a su liga, tal es el caso del alemán Bastian Schwensteiger (Chicago Fire), el español David Villa (New York City), el marfileño Didier Drogba (Phoenix Rising), el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), entre otros.