Los grandes ídolos del futbol suelen surgir en clubes con pocos reflectores y de ahí crecen para continuar sus carreras en otros más importantes, caso contrario al de uno de los más grandes ídolos italianos, ya que Francesco Totti estuvo cerca del Real Madrid y nunca sucedió, prefirió el amor verdadero.
El italiano comenzó su trayectoria en la Roma en 1993 y se retiró en el mismo club 24 años después.
Con el tiempo, se convirtió en un referente de ‘La Loba’ y en el capitán del equipo debido a sus tremendas cualidades para jugar al futbol.
Te puede interesar: Hijo de Francesco Totti dio un gran ejemplo de Fair Play
Te puede interesar: Francesco Totti rechazó una oferta de la MLS
Su amor por la institución es tan grande, que confesó que tuvo la oportunidad de llegar al Real Madrid, misma que rechazó por fidelidad a su gente, a su club.
«Estuve cerca de aceptar la oferta del Real Madrid, pero tomé una decisión importante en mi vida al quedarme en Roma para toda mi carrera. Si hubiera decidido marcharme me hubiera ido al extranjero y habría ido al Real Madrid por respeto a los aficionados».
Además, señaló que tomó la mejor decisión: «Al final, creo que tomé la decisión correcta: quedarme en el equipo del que siempre fui.»
Este jueves 28 de marzo se cumplieron 26 años de su debut profesional.
Por si fuera poco, Totti es el máximo goleador del equipo con 307 goles y el futbolista con más partidos jugados vistiendo la camiseta de la Roma con un total de 786 partidos.
No cabe duda de que Francesco Totti es uno de los integrantes más queridos por la afición de la Roma y seguirá intentando retribuirles con alegrías como su líder dentro de las canchas.