En uno de los encuentros de los cuartos de final de la FA Cup, Tottenham golea a Swansea City 3-0 en el Liberty Stadium, cotejo donde los “Spurs” dejaron ver la jerarquía que predomina sobre el conjunto de los “Cisnes”, pues de principio a fin el equipo dirigido por Mauricio Pochettino dominó, siendo amo y señor de la posesión de balón.
FULL-TIME: A professional performance sees us safely into the @EmiratesFACup semi-finals! pic.twitter.com/6FRNGaeuY7
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 17 de marzo de 2018
En los primeros 45 minutos Tottenham mostró un mejor juego al ataque y el dinamismo en la cancha era muy rápido, provocando que el club local defendiera el marcador de 0 a 0, pues la recompensa del gol para los “Spurs” llegaría al minuto 11, en manos del danés Christian Eriksen con un potente tiro fuera del área rival y pegado al poste derecho del portero, imposible de alcanzar para el sueco Kristoffer Nordfeldt.
Después al minuto 23, al sur coreano Heung-Min Son se le anuló un gol por fuera de lugar, misma que fue verificada por el VAR, ya que el árbitro central, tras la petición de los jugadores de Swansea pidió la revisión de la jugada.
Sin embargo, en minutos de compensación cuando parecía que los clubes se irían al vestidor con la pizarra de 1 por 0 a favor de los “Spurs”, el argentino Erik Lamela hizo un golazo, pegándole a la bola fuera del área rival, pues el tiro dejó tanto a los defensas como al portero del Swansea viendo como el balón se incrustaba a las redes. Dejando finalmente el marcador momentáneo de 2 a 0.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Carlos Carvalhal intentaron en los primeros minutos recortar la diferencia pero la defensa de Tottenham no lo permitió. Con el paso del tiempo los “Spurs” fueron tomando el ritmo futbolístico que mostraron en la primera parte.
Al minuto 62, el danés Eriksen logró su doblete, tras un potente disparo fuera del área grande, a pesar de que el portero Nordfeldt intentó rechazar el tiro, pero este se metió a las redes, dejando en ese momento la pizarra en un 3-0 a favor del equipo visitante.
A Tottenhem le bastaron 3 tantos para eliminar de la FA Cup a los “Cisnes”, y avanzar a semifinales, pues en los minutos restantes del partido, los “Spurs” siguieron buscando el gol pero sin mucha fortuna.