Las sorpresas continúan para el futbol mexicano, pero lamentablemente no son nada buenas tras quedar fuera Diego Lainez del top 50 de las mejores promesas del mundo. Así lo confirmó un diario francés en un listado en la cual figuran dos brasileños del Real Madrid.
Tal vez, el mal paso de Lainez en el Mundial Sub 20 lo dejó fuera.
Te puede interesar: ¿Quién es Takefusa Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid?
Al parecer, quedó claro que el jugador del Betis está muy lejos de formar parte de los mejores talentos del planeta y esto podría ser porque tampoco tuvo suficiente actividad en la liga española.
Tanto se habló de su llegada al cuadro bético, luego de su paso exitoso por las ‘Águilas’ del América, pero al final no logró convencer al estratega que se encontraba como Quique Setién y recientemente, dijo que le hace falta mucho para convertirse en un buen jugador.
También podrías leer: ¡Una más para ‘Tata’! Jorge Sánchez es baja del ‘Tri’ para Copa Oro
Lainez no se consolidó con el Betis y ya surgieron rumores sobre su salida.
De acuerdo al diario L’Equipe, Lainez quedó fuera del top 50 de las mejores promesas del mundo, listado en el que sólo hay 5 futbolistas del continente americano.
El neerlandés Matthijs de Ligt es el futbolista que encabeza la lista, y actualmente es pretendido por varios clubes importantes del Viejo Continente como el Barcelona, Manchester United, PSG y Juventus.
Además, Vinícius Jr. (No. 8) y Rodrygo (No. 28), jugadores del Real Madrid que se colocaron entre las 30 joyas más importantes. De esta forma los ‘merengues’ pueden estar contentos por tener a un par de brasileños con gran potencial.
Por si te lo perdiste: El legendario Paolo Maldini es director técnico del Milán
Otros futbolistas del continente americano que lograron ocupar un lugar entre los 50 jóvenes talento son: el canadiense Jonathan David en el sitio 32 (del K. A. A. Gent), el argentino Ezequiel Barco en el lugar 35 (del Atlanta United) y el colombiano ‘Chucho’ Hernández colocado en la casilla 44 (del Huesca).
Con esto quedó claro que Lainez que debe trabajar lo doble sí es que quiere aparecer en un listado como estos el próximo año y ser visto en todo el mundo.
Setién recientemente reveló por qué Lainez no jugó, diciendo que «Diego es un futbolista que necesita todavía muchas cosas que mejorar».
Los números de Lainez fueron muy pobres la campaña anterior, en total jugó 16 partidos en todas las competiciones en las que participó el Betis sumando 495 minutos, 1 gol y 1 asistencia. Además de tener una terrible participación en el Mundial de Polonia Sub-20.
¿Merecía estar en el listado del rotativo L’Equipe?