El entrenador de la línea ofensiva de los Minnesota Vikings y exentrenador en jefe de los Miami Dolphins, Tony Sparano falleció a los 56 años inesperadamente este domingo, así anunció el equipo de Minnesota a través de sus redes sociales.
Sparano estaba en su tercera temporada como entrenador de línea ofensiva de los Vikings. El coach tuvo una carrera en NFL de 20 años, que comenzó en 1999 cuando fue contratado como entrenador ofensivo de control de calidad con los Cleveland Browns.
Él fue entrenador en jefe de los Miami Dolphins entre 2008 y 2011, tiempo en el que se convirtió en el único coach en la historia de la NFL que lleva a un equipo a los playoffs el año siguiente de una temporada con una sola victoria. Su marca en Miami fue de 29-32.
«Nuestros corazones están con Jeannette y toda la familia Sparano, todos lamentamos la pérdida de Tony. Tony era un individuo apasionado y motivado que se preocupaba profundamente por su familia, y especialmente disfrutaba pasar tiempo con sus nietos. La presencia de Tony dentro de la organización vikinga será profundamente extrañada. Solo pensamos en la familia de Tony durante este momento increíblemente difícil. Pedimos que toda la familia de la NFL y los Vikings mantenga a los Sparanos en sus pensamientos», comentaron los dueños de la franquicia de Minnesota, Mark y Zygi Wilf.
With deep regret the Minnesota Vikings announce that Offensive Line Coach Tony Sparano unexpectedly passed away early this morning.https://t.co/AEjLksRoUp pic.twitter.com/sCJtnEvCVA
— Minnesota Vikings (@Vikings) 22 de julio de 2018
En la NFL, Sparano formó parte de las organizaciones de los Browns, Dolphins, Raiders, Vikings, Redskins, Jaguars, Cowboys, Jets y 49ers.
Tony Sparano falleció a los 56 años y deja a su esposa Jeanette, sus hijos Tony y Andrew, su hija, Ryan Leigh y sus dos nietos.