Con 4 anillos en la mano, una exitosa carrera que lo respalda y haberse convertido en el mejor jugador francés de la historia, Tony Parker anunció su retiro de la NBA. El mítico base de los San Antonio Spurs le dirá adiós al deporte de sus amores luego de tantos años regalando su talento a los aficionados.
Estuvo 18 temporada en la NBA y parece que ese número es suficiente para el europeo.
Se convirtió en uno de los pocos basquetbolistas que puede presumir haber pasado la mayoría de su carrera con un solo equipo, los Spurs, mismos a los cuales llamó su segunda casa.
Además fue con ellos con quienes alcanzó la cumbre de su vida profesional, al lograr múltiples campeonatos y además ser nombrado MVP de las Finales, un sueño que todo jugador busca conseguir.
Te recomendamos: Kevin Durant tiene la alta médica para empezar a entrenar
Te puede interesar: Rajon Rondo está decepcionado de LeBron James
Aunque su verdadera meta no pudo alcanzarla.
Tony Parker quería jugar 20 años con los Spurs para igualar a Kobe Bryant y a Dirk Nowitzki como los únicos jugadores que estuvieron ese número de temporadas en un mismo equipo. Eso se rompió en 2018 cuando firmó por los Charlotte Hornets para «experimentar algo nuevo».
It’s with a lot of emotion that I retire from basketball, it was an incredible journey! Even in my wildest dreams, I never thought I would live all those unbelievable moments with the NBA and the French National Team.
Thank you for everything! https://t.co/YKqTlnkG90— Tony Parker (@tonyparker) June 10, 2019
Estuvo solo un año con su nuevo equipo, donde logró promediar 9.5 puntos y 3.7 asistencias, algo muy limitado para un jugar con su historia. Por lo tanto, una temporada fue suficiente para darse cuenta que la NBA era con los Spurs o con ningún otro. Dejar a su primer amor no fue fácil y prefirió el retiro.
«Con mucha emoción anuncio mi retirada del baloncesto. ¡Ha sido un viaje increíble! Ni en mis sueños más salvajes pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y con la selección nacional de Francia. ¡Gracias por todo!», anunció en sus redes sociales.
Parker empezó su carrera en el Paris Basket Racing y fue seleccionado con el número 28 del draft de 2001 por los Spurs, con ellos ganó 4 anillos de campeón con los Spurs en 2003, 2005, 2007 y 2014, así que puede presumir que formó parte de una de las dinastías más ganadoras de la NBA.
El francés era el único sobreviviente del famoso ‘Big Three’ de la NBA confirmado por Manu Ginóbili, Tim Duncan y él. Manu se retiró en el 2018 y Duncan en el 2016, así que 2019 marca el fin de ese histórico triplete. De esa dinastía solo queda el entrenador que los formó, Gregg Popovich que tiene la marca de más triunfos en la liga.
También tuvo la oportunidad de representar a su país.
Su mayor éxito con la selección francesa fue en 2013, cuando ganó el oro del Eurobasket de Eslovenia en 2013. Hizo historia tanto en la NBA como fuera de ella.
Tony Parker anunció su retiro, pero no estará lejos de su deporte favorito, ahora se centrará en el Asvel Villeurbanne, equipo francés del que es dueño y que jugará la próxima temporada en la Euroliga. ¡Todo el éxito del mundo!