Siguen las victorias para Francia en suelo español, el francés Tony Gallopin ganó la séptima etapa de la Vuelta en una jornada completamente llana sumando su primera victoria en su carrera en esta competición.
El ciclista de 30 años hizo un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 20 segundos entre las localidades de Puerto Lumbreras y Pozo Alcón.
Gallopin dejó en segundo y tercer sitio al eslovaco Peter Sagan y al español Alejandro Valverde, tras un recorrido de 185.7 kilómetros donde los pedalistas tuvieron superar dos ascensos de tercera categoría, el primero a los 117 kilómetros de la carrera en el Alto Collado de Laude y el segundo en el Alto del Ceal.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Vuelta a España 2018
Etapa 7 | Stage 7 #LaVuelta18
?? Vive el último kilómetro de la victoria de @tonygallopin gracias a @CarrefourES
?? Live the last km. of Gallopin’s victory thanks to @CarrefourES#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/NgGm6iJqet— La Vuelta (@lavuelta) 31 de agosto de 2018
Por fin hay movimientos en las clasificaciones de la Vuelta.
La casaca roja es del francés Rudy Molard por tercer día consecutivo, líder de la clasificación general, sumando un tiempo de 26 horas, 44 minutos y 40 segundos.
El veterano español Alejandro Valverde se convierte en el nuevo líder de la clasificación por puntos que se representa con la casaca verde, sumando 51 puntos, además de liderar la categoría de la combinada con 14 unidades adueñándose de la casaca blanca.
Y por su parte, el español Luis Ángel Mardones sigue dominando en la Montaña con 42 puntos y mantener entre sus manos la casaca de lunares.
Etapa 7 | Stage 7 #LaVuelta18
? Clasificaciones | Classifications
❤ @Rudymolard ??
? @alejanvalverde ??
?⚪ @luisangelmate ??
⚪ @alejanvalverde ?? pic.twitter.com/Py7i7bq9u6— La Vuelta (@lavuelta) 31 de agosto de 2018
La intensidad para mañana se poca.
El sábado continuará la Vuelta con la octava jornada repitiendo por tercera día una carrera llana, teniendo los especialistas en sprint la oportunidad de ser los protagonistas para llevarse la victoria.
Mañana empezarán los ciclistas en la comunidad de linares para después finalizar la carrera en la localidad de Almadén con un total de 195.1 kilómetros.
El perfil para esta jornada a diferencia de las dos anteriores sólo tendrá un ascenso de tercera categoría, mermando un poco la intensidad de montaña, pues el ascenso será a los 82 kilómetros de la etapa.
También puedes leer: Nacer Bouhanni ganó la sexta etapa de la Vuelta a España