La falta de deporte no es lo único que está entrenado en crisis, porque la pandemia también está generando un conflicto económico que ha llevado a muchos equipos a tomar medidas drásticas. Uno de ellos podría ser el Real Madrid, aunque sus jugadores parecen no estar muy de acuerdo porque Toni Kroos habló sobre la reducción de salarios.
Barcelona y Atlético de Madrid ya lo hicieron.
La intención es amortiguar un poco el golpe que van a recibir los clubes debido a la falta de ingresos, mismos que llegan de las entradas que se venden en cada partido, además de los derechos de transmisión. También es una forma de lograr pagarle a los empleados de los equipos, así como de los estadios.
Los jugadores han procedido a reducir su salario hasta un 70%. En el caso del Real Madrid, aún no se hace del todo, pero no es algo que descarten totalmente, situación que no le gustó del todo al jugador alemán, porque él cree que puede hacer más por ayudar con su sueldo completo.
Quédate en
Apoya a #HomeTeam… ¡@ToniKroos te trae challenges diarios para que te mantengas activo!
¡Entra y participa!| @adidas — Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 3, 2020
Te recomendamos: LaLiga tiene un par de fechas tentativas para volver
Te puede interesar: Rakitic solo aceptaría salir del Barcelona para volver al Sevilla
No le parece una movimiento sensato.
«Una reducción de sueldo es como una donación en vano», dijo el jugador alemán. «Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde se puede hacer».
Además, dijo que todo depende de cuánto dure la pandemia. Aseguró que si el futbol regresa en mayo, entonces habrá forma de solucionarlo, pero si se extiende hasta invierno, habrá equipos que no puedan sobrevivir y eso cambiará el futbol tal y como se conoce hoy en día.
Cree que los problemas apenas empiezan.
Cuando Toni Kroos habló sobre la reducción de salarios en el Real Madrid, se refería a que él quiere recibir todo para saber en dónde lo está donando y no pensar que todo el esfuerzo es en vano, pero en caso de que decidan hacerlo, entonces no podrá hacer nada más que esperar a que todo termine.