Por primera vez desde el 2009, la franquicia de Nueva Inglaterra jugará un juego de comodín de los playoffs y mucho tiene que ver con su tambaleante temporada. La ofensiva no ha estado a su mejor nivel y aunque todos han tenido algo que ver, Tom Brady cree que él es el culpable de todo, incluida la derrota de Patriots ante Dolphins.
Cayeron de manera sorpresiva en la semana 17.
Su lugar en la postemporada ya estaba asegurado, pero necesitaban una victoria contra Miami (uno de los peores equipos de la NFL) para asegurar el segundo lugar de la AFC, cosa que no pudieron lograr en la última semana de la campaña.
La victoria de Kansas City los puso en el segundo lugar y ellos tuvieron que acostumbrarse con el tercero, posición que no les da una semana de descanso y solo les asegura un partido en casa. Es cierto que los juegos divisionales son complicados, pero los Patriots tienen a su némesis en los Dolphins.
Te recomendamos: ‘Black Monday’, empiezan los despidos de entrenadores de la NFL
Te puede interesar: Así se jugarán los playoffs de la temporada 100 de la NFL
Brady admitió que no pudo dormir después de la derrota.
Cuando él esta dentro del terreno, 10 personas más lo acompañan, así que todos los errores no son su culpa, aunque el mariscal de campo piensa diferente porque todo empieza con él, por lo que su mal desempeño afectó el domingo a todo el equipo.
Tom Brady threw his first pick six since 2017
(via @NFL) pic.twitter.com/HI6SAsVwy0
— SportsCenter (@SportsCenter) December 29, 2019
«Ayer, tuvimos jugadas, ciertamente las tuve, que debí hacer. Y no las hice. Es por eso que se pierden partidos», declaró Brady en su entrevista semanal en una estación de radio. Esa derrota colocó a los Patriots en 20-1 para ganar el Super Bowl, las probabilidades más bajas que han tenido llegando a los playoffs durante la era del entrenador Bill Belichick.
Sufrió su primer pick 6 desde 2017.
New England blew its opportunity to clinch a 1st-round bye for the 10th straight season, losing to the Miami #Dolphins, 27-24. Ryan Fitzpatrick hit TE Mike Gesicki for the game winning TD #MIAvsNE pic.twitter.com/k4Fn61g87p
— The Spotting Board (@SpottingBoard) December 29, 2019
«Creo que ahí es cuando sabes que estás decepcionado por la forma en que jugaste. Son sólo errores autoinfligidos», sentenció Brady, quien terminó con 16 pases completos en 29 intentos para 221 yardas con dos touchdowns y una intercepción.
Nunca hay que dar por perdido a éste equipo en playoffs, pero la realidad es que si se ven peor que nunca y no por nada Tom Brady se siente culpable de la derrota de Patriots ante Dolphins, ¿regresará a lo que era antes?