El infierno mexiquense sucumbió con el triunfo de sus demonios, Toluca venció a Morelia en la jornada inaugural del Apertura 2018 de la Liga MX, con un marcador de 2 a 0, en un partido donde se mostraron muy pocas acciones de peligro, pero con poco los Diablos Rojos les bastó para conseguir los primeros 3 puntos del torneo.
En el primer tiempo ambos equipos lucieron poco al ataque, a pesar de que tuvieron oportunidades muy claras para cambiar el rumbo del partido, pues el clima no fue un factor para el rendimiento de las dos escuadras.
El primer tiro de advertencia a gol fue de Toluca en una jugada a balón parado, donde el capitán de los Diablos Rojos, Rubens Sambueza le pegó al esférico que iba pegado al poste izquierdo de Sosa, quien alcanzó a desviar el balón con las palmas de sus manos para sacar el balón del terreno de juego.
Después a los 30 minutos del partido, el colombiano y defensa lateral, Cristian Borja, tuvo la oportunidad de darle la ventaja al conjunto local, tras varios rebotes dentro del área del arquero uruguayo Carlos Sosa, y cuando el esférico quedó al borde del área grande, Borja llegó a velocidad y con el pie derecho le pegó a la bola y est sale de la cancha por encima del marco de Morelia.
Posteriormente, reaccionó la Monarquía con una gran jugada del delantero peruano Irven Beybe Ávila al aprovechar una desatención defensiva de la zaga defensiva de Toluca y a velocidad llegó a terreno de peligro de los escarlatas, pero Ávila al momento de decidir pegarle al esférico, este sale muy lejos del arco del guardameta Alfredo Talavera, desperdiciando una oportunidad muy clara para su equipo.
Y a 5 minutos del silbatazo final del colegiado, los defensas de Morelia le quitaron el balón al delantero argentino de Toluca, Alexis Canelo, quien había bajado muy bien la bola tras un pase largo a sus espaldas y los locales se quedaron una vez más con las ganas de ir arriba en la pizarra.
Se fueron al descanso ambas escuadras con empate a ceros.
Para la parte complementaria, los dos equipos iniciaron con mejor arranque a diferencia a lo mostrado en la primera parte.
El infierno del Estado de México se encendió con el grito de gol al minuto 47, con anotación del argentino Alexis Canelo, tras una buena combinación de pases entre Rubens Sambueza, Alexis Vega y Canelo (autor de la anotación).
Y a los dos minutos del gol de Toluca, el conjunto dirigido por Roberto Hernández se quedó con 10 futbolistas en el terreno de juego, tras la expulsión de Aldo Rocha, quien con su segunda tarjeta amarilla en el partido se fue temprano a las regaderas, pues la primera amonestación la obtuvo al 21’ del primer tiempo.
Cuando aprecía que Toluca se llevaría la victoria por la mínima ventaja, en un tiro libre de Morelia que terminó en anotación y según el cuerpo arbitral en instantes determinó que sería anulada la anotación, Talavera aprovecha la desconcentración de todo el equipo de la Monarquía quien festejaba, para mandar un pase largo a Sambueza y este la intercepta y sin pensarlo dos veces, manda guardar el balón a las redes para el 2-0 final.
Previa
Toluca y Morelia hacen su presentación en el Apertura 2018 en el Estadio Nemesio Díez en punto de las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
Su enfrentamiento más reciente fue en los Cuartos de Final del torneo pasado cuando empataron 2-2 en el Nemesio Díez y en el marcador global lo hicieron 4-4. Los Diablos avanzaron por mejor posición en la tabla y jugaron la final ante Santos.
Monarcas es un equipo distinto y Roberto Hernández tiene un reto importante tras la salida de su goleador Raúl Ruidíaz, quien fichó por el Seattle Sounders de la MLS. Además de Ruidíaz, también salió el delantero Ángel Sepúlveda. La delantera purépecha ahora será comandada por Irven Ávila, Sebastián Ferreira y Carlos Fierro.
Por su parte, Toluca sufrió las bajas de Leonel López y Fernando Uribe, pero sumaron las incorporaciones de Enrique Triverio, Fernando Tobio y William Da Silva. Hernán Cristante tuvo continuidad en el banquillo escarlata y las expectativas es que regresen a la final.
Toluca y Morelia abren la actividad dominical de la jornada 1 de la Liga MX en punto de las 12:00 horas, tiempo de la CDMX.