En un partido que tuvo sólo un protagonista el Toluca humilló a Monterrey, 5 goles fueron suficientes para dar un paso muy importante da cara al cierre de torneo.
Ambos bandos propusieron en la primera mitad, sin embargo la suerte no los premiaría tan temprano en el juego, pues el Toluca tuvo que insistir mucho para hacerse presente en el marcador.
Los primeros minutos fueron dominados por Monterrey, y Talavera tuvo que vestirse de héroe para sacar la primera del partido, los ‘Rayados’ comenzaban mejor el encuentro.
#Toluca 0-0 #Monterrey Comenzó muy movido el juego y Talavera ya salvó a los 'diablos'.
Y eso que apenas son los primeros minutos.
pic.twitter.com/290fAQVd6c — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 7, 2019
Poco a poco los comandados por Ricardo Antonio La Volpe comenzaron a tomar la pelota y a acercarse peligrosamente al marco del ‘Trapito’ Barovero.
#Toluca 0-0 #Monterrey Federico Mancuello reventó el poste.
Los 'Diablos' salieron respondones y por poco abren el marcador.
El 'infierno' huele a gol.
pic.twitter.com/m80yfO4ulx — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 7, 2019
Al minuto 40 la más clara hasta ese momento llegaría, tras un tiro libre de Federico Mancuello que terminaría siendo desviado por el arquero de Monterrey y reventando el poste para un aviso más de los ‘Diablos’.
#Toluca 1-0 #Monterrey Toluca le hizo justicia a su dominio en los últimos minutos.
Inteligente disparo de William Da Silva que cruzó la pelota de gran manera, el 'Trapito' Barovero fue un espectador más.
pic.twitter.com/jDrEyvk0yA — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 7, 2019
Poco a poco el funcionamiento de Monterrey fue menguando y esto sería aprovechado por Toluca que al 45+1 le hizo justicia a su dominio y por fin abrió el marcador, el responsable fue William Da Silva que cruzó la pelota de gran manera y con un bote muy complicado para el ‘Trapito’ Barovero mandó la pelota al fondo de las redes.
El conjunto del Estado de México no bajó los brazos en el segundo tiempo, pues sabían que un gol no era suficiente, y parece que esto se lo tomaron muy enserio, pues la segunda mitad sería una auténtica masacre.
#Toluca 2-0 #Monterrey El Toluca ya lo gana por 2 y lo grita el Nemesio Díez.
Felipe Pardo tiró la pelota a ras de pasto para el segundo de la tarde.
pic.twitter.com/QwcnlpViMB — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 7, 2019
El segundo cayó al 63′ , el responsable fue Felipe Pardo que tomó la pelota un poco de adelante de media cancha y la acarreó por la banda derecha para disparar desde el costado y poner en segundo en el marcador.
#Toluca 3-0 #Monterrey ¡El 'Infierno' pesa de nuevo!
Cayéndose y todo, Felipe Pardo repitió la dosis al 69'.
El Toluca está muy cerca de conseguir 3 puntos muy importantes.
pic.twitter.com/ZfbiTqloc9 — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 7, 2019
Poco tiempo pasó antes de que llegará el tercero, pues al 69′ nuevamente la velocidad de Felipe Pardo que regresó después de 6 semanas por lesión sería lapidaria para el conjunto de Monterrey. El 19 de Toluca fue derribado por Barovero sin embargo esto no lo detuvo y como pudo se reincorporó para meter el tercero.
#Toluca 3-1 #Monterrey ¡No canten victoria amigo 'choriceros'!
GOLAZO de Rodolfo Pizarro y la visita ya acortó la distancia.
pic.twitter.com/9SQ0wKdxsS — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 7, 2019
Un reacción de Rayados llegaría mediante la habilidad de Rodolfo Pizarro, que se valió de sus instintos para meter un golazo, definiendo de espaldas a la portería en una especie de chilena para poner el descuento.
#Toluca 4-1 #Monterrey ¡Si quieren ya pueden cantarla!
Toluca bajó el ímpetu de 'Rayados' con un gol que prácticamente sentencia el partido.
pic.twitter.com/wy5Go4YFck — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 7, 2019
Poco le duraría el gusto a los visitantes pues la reacción del Toluca llegaría al 72′ con un disparo cruzado desde afuera del área de Alexis Canelo que ponía una vez más la ventaja por 3 para los de casa.
#Toluca 5-1 #Monterrey ¡Ya déjalo, está muerto!
El 'Diablo' está fuera de control en el 'infierno' y ya puso el quinto en el marcador.
Y pensar que Monterrey era la tercera mejor defensa.
pic.twitter.com/KvXJaSKaU1 — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 7, 2019
Por si esto fuera poco el Toluca aún tenía algo más en el tintero, y al 83′ Alan Medina sentenciaría las cosas en favor de su equipo con un 5-1 que sería lapidario para el Monterrey que llegó como la tercer mejor defensa del campeonato y se llevó 5 goles.
Con este triunfo el equipo de Toluca sueña con colarse a la Liguilla, pues a falta de 4 partidos están a 3 puntos de distancia del octavo lugar de la tabla.
Previa:
La jornada 13 hace su parada en la capital del Estado de México, cuando en punto de las 12.00 a.m. el Nemesio Díez sea testigo del Toluca vs Monterrey en un partido que los ‘Diablos’ están obligados a ganar si quieren seguir con vida dentro del Clausura 2019.
El conjunto local es el equipo que llaga más urgido a este encuentro, pues el Toluca marcha en el lugar número 14 con 14 unidades al termino de la fecha 12.
El cuadro ‘escarlata’ viene de una dolorosa derrota 3-2 a manos del Pachuca en un partido que Toluca estuvo cerca de remontar, por lo que hoy querrán sacarse la espina ante su rival en turno. La situación luce complicada para los locales, pues frente a ellos está uno de los mejores equipos de la competencia.
Puedes leer: Fiorentina apoya a la familia de Astori con un fondo económico.
El Monterrey llega a este encuentro como tercer lugar general tras 12 encuentros disputados. Por lo que la victoria el día de hoy no será tarea fácil.
¡Encendamos mañana nuestro infierno vs Monterrey!#SiempreDiablos pic.twitter.com/rn4xw0as0Y— Toluca FC (@TolucaFC) April 7, 2019
Te puede gustar: León llegó a 10 triunfos consecutivos.
Te puede interesar: Fidel Kuri podría vender a Veracruz por petición de la liga.
Los regiomontanos llegan con un sabor agridulce de boca a este encuentro, ya que en la Liga vieron reducida a empate una ventaja por 2 goles ante Cruz Azul.
Sin embargo en la Concachamipons los ‘rayados’ dieron una actuación redonda pues en la ida de las semifinales de este certamen se despacharon con 5 goles, motivo suficiente para prácticamente anotarlos en la final de la justa continental.