En la semifinal de ida de la Liga MX Femenil, Toluca empata ante Monterrey a ceros en el Estadio Nemesio Díez, en un partido de ida y vuelta entre ambas escuadras, se mostró un buen dinamismo futbolístico, que se reflejó en la tribuna, pues la afición escarlata vivió el partido como una final, en el recinto se presentaron más de 25 mil personas.
Empate sin goles en la cancha del Estadio Nemesio Diez entre @TolucaFC y @Rayadas, en el duelo de #Semifinal IDA del #Clausura2018 de la #LIGAMXFemenil ?
#VamosPorEllas #SienteTuLiga #AbrazadosPorLosNiños pic.twitter.com/gsTu5OUsJO — LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) 16 de abril de 2018
En la primera mitad tanto “Diablitas” como las “Rayadas” llegaron a portería varias ocasiones, pero en el último toque fueron inconsistentes, la más clara llegó al minuto 5 cuando Dirce Delgado, la capitán del conjunto rojo, por el costado izquierdo manda un servicio y Kenia Téllez no alcanza el balón estando sola frente al marco rival, para sólo empujar el balón a las redes.
Al minuto 37, las “Diablitas” tuvieron la segunda más clara del encuentro, pues esta vez fue por el costado derecho, con un centro de Maritza Miranda para Karla López, quien disparó fuerte a la portaría pero la arquera Claudia Lozoya alcanzó a tapar el tiro con las rodillas y después retener la pelota en sus manos.
Con un buen juego los primeros 45 minutos, ambas escuadras femeniles se fueron a los vestidores dejando la pizarra con empate a ceros.
Para la parte complementaria, no disminuyó el ritmo presentado en la primera parte, pues hubo llegadas de peligro por ambos equipos femeniles.
Al 48’, Toluca volvió a hacer temblar al conjunto regio, pues en una serie de pases dentro del área grande, entre Zaira Miranda, Karla López y Maritza Miranda, hicieron una diablura, ya que Maritza frente a la portería no pudo meter el esférico, porque de nueva cuenta la guardavallas Lozoya debió el balón y éste pasó a nada del poste.
En minutos de compensación, Toluca falló una oportunidad clara, pues el tiro de la jugadora Liliana Rodríguez pegó en el poste superior.
Finalmente el partido terminó con empate a ceros.
El 23 de abril se llevará a cabo el partido de vuelta, en el Estadio BBVA Bancomer en punto de las 19:00 horas, donde se definirá qué equipo estará a en la gran final de la Liga MX Femenil.