Una leyenda del futbol australiano entre lágrimas colgó la elástica de los canguros. El delantero Tim Cahill se retiró de la Selección de Australia después de 14 años representando dignamente a su país.
Sin duda, toda una leyenda del deporte australiano.
Este futbolista de 38 años pasó a la historia del futbol australiano tras sus destacadas participaciones con el combinado de su país en diversos Mundiales.
Ahora, con está noticia, el experimentado jugador le abrió las puertas a los jóvenes australianos que buscan vestir la casaca de los ‘socceroos’, a quienes además seguramente a inspirado con su carrera.
Te puede interesar: Conoce a la joya mexicana que acaba de fichar Chivas
Cahill aprovechó un partido amistoso para dar el adiós definitivo.
Durante el encuentro de Australia contra Líbano, el actual jugador del Jamshedpur FC de India, se despidió de la Selección de Australia jugando 7 minutos.
Todo ocurrió en el estadio de Sydney, recinto en el que se dieron cita 33,268 aficionados para ver por última vez a su ídolo.
El mítico, Tim Cahill se convirtió en héroe nacional después de ser el primer jugador de la Selección de Australia en anotar un gol en la historia de las copas del mundo allá por el año 2006.
Toda una hazaña histórica.
También puedes leer: ¿Adiós futbol? Michael Arroyo sería suspendido por dopaje
El Mundial de Alemania de 2006 fue la sede donde Cahill anotó el primer gol para su país en un Mundial, además de convertirse en el primer futbolista de Australia que hizo gol en tres diferentes mundiales y de manera consecutiva.
Su racha goleadora terminaría en el Mundial de Rusia 2018.
Durante su carrera vistió 7 elásticas distintas en diferentes ligas del mundo, siendo los afortunados de tener a esta estrella del continente oceánico en clubes como Milwall (ING), Everton (ING), New York Red Bulls (E.E.U.U.), Shanghai Greenland (CHI), Zhejiang Greentown (CHI), Melbourne City (AUS) y Jamshedpur (IND).
Además, Cahill logró trofeos como el MLS Supporters’ Shield, el campeonato de la Conferencia Este de la MLS, el FFA Cup, esto a nivel de clubes, pues con su selección ganó la Copa de las Naciones y la Copa Asiática.
Definitivamente, las canchas australianas extrañarán a su jugador estrella.