Tim Cahill se retiró de la selección de Australia, el máximo artillero de la historia de la selección disputó cuatro Copas del Mundo, la última en Rusia 2018.
Te interesa: Heimir Hallgrimsson dejó de ser entrenador de Islandia.
«Hoy pongo fin oficialmente a mi carrera internacional con los Socceroos», escribió el jugador de 38 años, autor de 50 tantos en 107 partidos con su equipo nacional.
«Ninguna palabra puede describir lo que ha representado jugar para mi país. Un enorme gracias a todo el mundo por haberme apoyado a través de todos estos años en los que defendí los colores de Australia», agregó el delantero.
La última participación de Cahill con los Socceroos fue durante el Mundial de Rusia 2018. Solo vio actividad en el último partido de la fase de grupos ingresando en el minuto 53 ante Perú.
En enero pasado, Cahill se sumó al Millwall, de la segunda división inglesa, con un contrato de seis meses, con el objetivo de tener rodaje y asegurarse un lugar en la lista de 23 hombres de los Socceroos para disputar la Copa del Mundo.
Antes, el muchacho nacido en Sídney vestía la casaca del Melbourne City, en el campeonato nacional de Australia de primera división.
Tim Cahill ha tenido una larga carrera en Inglaterra, donde jugó 14 años, desde su llegada al Millwall en 1997 y su partida del Everton en la temporada 2012. Tras marcharse de Inglaterra, defendió los colores del New York Red Bulls de la MLS, luego lo hizo en China con el Shanghai Shenhua y el Hangzhou Greentown.
En 2006, el entonces atacante del Everton fue fundamental para que Australia llegara a los octavos de final del Mundial, su mejor resultado de su historia. Cahill también disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.