Foto: Getty Images

Oficialmente, se terminó la temporada regular del Apertura 2019 y Tigres definió el destino de 4 de los 8 clasificados a la Liguilla, incluyéndose a ellos mismos, que se quedaron con el tercer lugar de la clasificación tras vencer a Juárez.

El resultado fue 1-2.

Este partido era de vital importancia para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): con la victoria aseguraban el tercer lugar y recibir el encuentro de vuelta de Cuartos de Final, además de que el destino de Querétaro, Necaxa y América, estaba en las manos de los ‘Felinos’.

Te puede interesar: Santos empató ante Toluca y terminó líder del Apertura 2019

Te puede interesar: Una exestrella del Club León quiere retirarse en el equipo

El equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se apoderó de inmediato de la posesión de balón y lo circulaban a placer en el último tercio de la cancha, hasta que reflejaron la superioridad en el marcador apenas al minuto 6 mediante una excelente jugada colectiva que fue definida de primera intención por André Pierre Gignac para abrir el marcador 0-1.

Pasaron varios minutos después de la anotación para que los ‘Bravos’ asumieran el control del juego durante un tiempo y tuvieron algunas oportunidades para descontar, una de ellas fue un brutal disparo de Ángelo Sagal que se estrelló en el travesaño.

El dominio de los locales fue pasajero y los ‘Universitarios’ volvieron a tomar la pelota, pero les costaba mucho trabajo encontrar los espacios para disparar al arco defendido por Edmundo Vázquez Mellado.

Te puede interesar: Monterrey se quedó con el último boleto a Liguilla al vencer al Atlas

Los equipos se fueron 0-1 al medio tiempo.

En la parte complementaria, los visitantes se dedicaron a manejar el juego a su favor, sabiéndose con ventaja y pisaban el área rival cada vez que se les presentaba la posibilidad de hacerlo. Fue al minuto 64, cuando Vázquez hizo una salida en falso, Enner Valencia le cedió la pelota a Gignac y el francés asistió a Javier Aquino para poner el 1-2 definitivo.

Los ‘Bravos nunca dejaron de esforzarse por intentar descontar a pesar de que encontraron la manera de arrebatarle el balón a sus adversarios y, mucho menos, de abrir el candado defensivo.

En los últimos minutos, Nahuel Guzmán sufrió una lesión y Guido Pizarro terminó como arquero.

Ya en la recta final, los dirigidos por Gabriel Caballero se vieron beneficiados por un penal y lo hicieron mucho de emoción: Darío Lezcano estampó el balón en el poste, Leandro Carrijo anotó en el rebote, el árbitro decidió repetir el cobro y el paraguayo lo definió correctamente en su segunda oportunidad para poner el 1-2 definitivo.

De esta manera, Tigres aseguró la tercera posición con 32 puntos y enfrentará al América en Cuartos de Final; Juárez se despidió de su temporada de debut en Liga MX en el décimo sexto lugar con 18 unidades.