Las cosas no están saliendo nada bien para los equipos del Norte. Primero Monterrey sufrió su primera baja con la salida de Leonel Vangioni y ahora, Tigres perdió la demanda ante Belgrano, lo cual los llevará a tener que abrir la cartera para pagar una cantidad millonaria.
Todo se debe al caso de Lucas Zelarayán.
El futbolista argentino jugó con los felinos de 2016 a 2020 y ganó siete títulos: tres Ligas MX, tres Campeón de Campeones y un Campeones Cup. Todo parecía perfecto, pero el jugador llegó procedente del Belgrano, club que no recibió parte del pago cuando fue vendido.
Columbus Crew de la MLS aceptó pagar 8.7 millones de dólares a Tigres por el jugador, pero 30% tenía que ser para Belgrano debido a que aún tenían ese porcentaje de su carta. Al no recibir una respuesta de los universitarios, decidieron demandar y la FIFA falló a su favor.
Te recomendamos: Equipos de la Liga MX que han cambiado de sede
Te puede interesar: Confirmada la primera baja sensible de Rayados para el Apertura 2020
Ahora Tigres deberá pagar cerca de 3 millones de dólares.
A través de su cuenta de Twitter, el club argentino dio a conocer las noticias. «Belgrano comunica que la FIFA ha aceptado el reclamo realizado a Tigres de la UANL, por el pago del 30 por ciento de la transferencia de Lucas Zelarayán al Columbus Crew SC, porcentaje que le corresponde percibir a nuestra institución», dice el comunicado.
Los de la Liga MX deberán hacer el pago dentro de los próximos 45 días, en caso de no realizarlo, se podría castigar al equipo auriazul hasta por tres años y el dinero dejaría de ser el principal problema, porque la imposibilidad de fichar jugadores pasaría a primer plano.
[COMUNICADO INSTITUCIONAL]
#FIFA falló a favor de #Belgrano en la causa Zelarayán https://t.co/rwzMaCJeOX pic.twitter.com/60BwZ7u3nO — Belgrano (@Belgrano) May 26, 2020
Ese dinero deberán sacarlo de lo que recibieron de Columbus Crew.
Ahora que Tigres perdió la demanda ante Belgrano, se espera que puedan pagar con los 8 millones en los que vendieron a Zelarayán, aunque si ya los tenían contemplados para algo, tendrán que buscar la manera para no meterse en más problemas.