Foto: Liga MX

Tigres no tuvo piedad ante Santos, los chicos de Ricardo “Tuca” Ferretti se dierón un festín en Carson, California y propinaron cuatro zarpazos letales a los de la Comarca Lagunera para proclamarse Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Pudieron ser más goles, pero los felinos decidieron bajar el ritmo ante un Santos indefenso en la segunda mitad, que solo veía cómo caía su meta con cada llegada de los norteños.

Puedes leer: JorgeSampaoli dejó de ser DT de Argentina

Te interesa: Esta generación dorada francesa llegará al próximo mundial.

HastaAndré-Pierre Gignac falló una pena máxima al minuto 34’, al cobrar al costado izquierdo de Jonathan Orozco, quien logró atajar el disparo en la primera mitad; con esto, parecía que Santos podía pelear en el juego pero no tuvo oportunidad.

Al 41′ empezó la debacle de Santos

Fue al 41’ cuando un cabezazo de Guido Pizarro abrió el marcador, con el 1-0, Santos se fue en picada en lo que restó del partido y nunca fueron una amenaza para el ahora Tricampeón del torneo.

Poco después, al 45’ Javier Aquino de palomina anotó el 2-0, tras un centro de Jürgen Damm y en la tribuna californiana celebraban el primer título de la escuadra Universitaria, previo al arranque del Apertura 2018.

Sin estar al cien en el campo la ventaja para Tigres aumentó al 67’, tras un centro de Damm, Lucas Zelarayán llegó por centro y aunque el balón le quedó retrasado, logró rematar para el 3-0 que sepultaba cualquier esperanza del rival.

Seis minutos más tarde, en el 73’, Gignac con centro de Aquino remató dentro del área de manera picada, cruzando el disparo para dejarlo imposible para Jonathan Orozco.

Tigres no tuvo piedad ante Santos hasta el 80′, cuando el resultado ya no cambiaría y decidieron pelotear por toda la cancha, para que se termianra el partido.

El actual Campeón Santos tendrá que repensar el torneo, ahora sinAraujo, Izquierdoz y Djaniny les espera un largo torneo Apertura 2018.