No importa a quién le preguntes, el sueño de todo jugador mexicano es llegar al ‘Viejo Continente’, aunque el gran problema es que muchas veces no depende de ellos. El ejemplo más claro es el del ‘Matador’ Hernández, porque el exfutbolista aseguró que Tigres no dejó que jugara en Europa.
Tuvo muchas ofertas de equipos europeos.
El exseleccionado mexicano dijo que había interés por parte de clubes de Alemania y Francia, justo cuando se encontraba en la mejor época de su carrera. Luego de ser campeón de goleo de la Copa América de Bolivia con 6 tantos, Borussia Mönchengladbach y el Mónaco de Francia buscaron hacerse de sus servicios.
Aunque también hubo una oferta de Boca Juniors y él decidió irse a Argentina porque quería jugar con Maradona. «Tuve la oportunidad de jugar en Europa, pero decidí irme a jugar a Sudamérica, a Boca Juniors, porque ahí estaba el mejor jugador del mundo (Maradona) y determino irme allí», comentó.
Cheque al portador o transferencia abierta?
#IGLive con @elmatadorpr y referencia al Troncazo mayor: @CHermosillo27 pic.twitter.com/mm5kVgqZBd — Felix Fernandez (@Felixatlante12) July 12, 2020
Te recomendamos: Jugador de Toluca reveló que lo hicieron entrenar con Coronavirus
Te puede interesar: ¿Cruz Azul ya tiene de ‘hijo’ a América?
Fue tiempo después cuando Tigres le impidió llegar a Europa.
Luego de su paso por Argentina, regresó a México con los felinos y fue en ese momento cuando le volvió a llegar una oferta para emigrar al ‘Viejo Continente’. Fue para jugar en la Bundesliga con el Hertha Berlín, pero las negociaciones nunca llegaron a una acuerdo.
‘Matador’ quería la oportunidad de irse, pero a postura del equipo universitario fue firme y la oferta que llegó nunca convenció al club mexicano. «Desafortunadamente por Tigres no pude alcanzar ese sueño», dijo el exjugador en una entrevista.
A pesar de eso siguió adelante.
Tigres no dejó que ‘Matador’ Hernández jugara en Europa, pero desde ese momento se dedicó a seguir brillando en la Liga MX y después irse a la MLS, donde también hizo un buen trabajo. Así que el mexicano no se arrepiente porque sabe que la decisión de Tigres «no le cortó sus alas».