Tigres es el rey de la primera edición
Foto: Especial

Tigres tenía una complicada misión en el césped del BMO Field, donde intentó vencer a Toronto y lograr ser el primer equipo en ganar la Campeones Cup, un título nuevo y que promete ser parte del repertorio que perseguirán los clubes mexicanos.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti vencieron 3-1 a Toronto, una escuadra que los había eliminado en la más reciente Concachampions, así que estaban obligados a tomar revancha y salir con el título en alto.

Gracias a un doblete de Jesús Dueñas, Tigres dominó y logró el ansiado título que los coloca en la historia del futbol como los primeros en levantar el trofeo.

Te puede interesar: Las claves del triunfo del Necaxa sobre Cruz Azul

También puedes leer: León prefirió invertir en su nuevo Estadio que en tener a Matías Almeyda

Ahí no paró la cosa y atacaron hasta lograr el segundo

Los mexicanos atacaron y pusieron el 1-0 en el marcador, cuando Juninho cedió a Dueñas, quien ganó la espalda a su marca y de zurda entrando por el lado izquierdo, mandó el balón a las redes al 36’. Así terminó la primera parte.

Al 64’ cayó el 2-0, por conducto de Dueñas, quien le pegó desde fuera del área raso y el esférico entró pegado a primer poste; a partir de ahí, el resto del partido fue para los felinos.

Apenas habían pasado un par de minutos cuando Enner Valencia se metió al área y al intentar centrar para que Gignac llegara de atrás a empujar, se topó al defensa Zavaleta, quien quiso desviar, pero terminó haciendo un autogol al 65’.

Toronto hizo el de la honra cuando se marcó la pena máxima en la recta final y fue al 86’ que Janson cobró perfecto para el 3-1 definitivo.