Foto: Getty

Golden State Warriors arrolló a los Chicago Bulls por marcador de 149-124 y durante este partido Thompson y Curry establecieron récords de triples en la NBA. Ambos tuvieron actuaciones históricas contra la débil rotación de los Toros.

El escolta de los Warriors superó el récord de 13 triples de Curry y ahora posee la máxima cantidad de triples en un partido de la NBA tras anotar 14 tiros de tres puntos.

Esta temporada, Klay apenas había encestado 5 triples de 36 intentos. En el United Center tuvo un día para los libros después de anotar 18 tiros de campo de 29, finalizó la noche con 52 puntos. El multicampeón de la NBA anotó 50 unidades en menos de 30 minutos y es el único jugador en la historia de la liga en hacerlo 2 veces.

Te interesa: Michael Jordan ‘retó’ a LeBron James.

Foto: Getty

Stephen Curry era quien tenía la marca de tiros de 3 puntos antes y lo hizo 13 el pasado 7 de noviembre del 2016 en un partido ante los Pelicans.

Thompson habló de su día histórico y señaló que Curry quiera que él rompiera su récord: «Antes de salir a la segunda parte Steph miró el marcador y me dijo, ‘ve y consíguelo'».

«Simplemente soy afortunado por jugar con los compañeros que tengo. Fue una noche extraordinaria y con suerte nunca la voy a olvidar», agregó el ícono de la bahía.

Curry perdió un récord, pero logró otro

Curry estableció una nueva marca de la NBA con 7 juegos consecutivos con al menos 5 canastas de 3 puntos, superando lo que hizo George McCloud en la temporada 1995-1996. Stephen Curry es el mejor triplero en la historia de la NBA sin lugar a dudas.