El catalán Pep Guardiola compareció antes los medios de comunicación previo al partido entre el Manchester City y el Liverpool correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa, y destacó que para avanzar «Tenemos que hacer un partido casi perfecto».
El entrenador dijo que la desventaja de 3-0 es abrumadora, pero confía en que sus pupilos puedan revertir el resultado y acceder a semifinales del torneo de clubes más importante del mundo: «tenemos que hacer el partido casi perfecto, crear ocasiones, aprovecharlas y no conceder demasiado. Todo tiene que ser perfecto para pasar. Pero en noventa minutos de futbol cualquier puede ocurrir, lo vamos a intentar y veremos».
La seguridad de Guardiola se hizo notar durante la conferencia de prensa y aseguró que su equipo es un conjunto «top» y que todos saben lo que está en juego: «La forma en la que los jugadores han jugado durante toda la temporada me demuestran lo que quieren hacer. Sé que se juzgan los resultados, pero ¿y la forma de jugar? Mi equipo es extraordinario y no es comparable con muchos otros».
El exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich aprovechó para compartir el plan de juego de Manchester City. «Primero tenemos que marcar el primer gol, luego el segundo y tener nuestro momento. Tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer y si nos marcan un gol no rendirnos», señalo.
We will run, we will fight, we will give everything for @ManCity and for you. With your support, we know we can do it! Let’s overcome this challenge and make tomorrow an unforgettable night for all of us! C’mon City!!! ??#mcfc #mancity #UCL #webelieve #together pic.twitter.com/eG3XNaHVIU
— Bernardo Silva (@BernardoCSilva) 9 de abril de 2018
Ante los medios, el catalán también fue cuestionado por la derrota del fin de semana anterior contra el United y de dejar pasar la oportunidad de coronarse en la Premier ante el acérrimo rival: «Estoy encantado de perder en la forma que perdimos. No me gusta perder y estoy triste porqué queríamos ser campeones. Pero la forma en la que jugamos, incluso con el 2-3, fue increíble. Estoy muy feliz.»