¿Se acabó la dinastía de Golden State? Esa era la pregunta de moda porque de la noche a la mañana pasaron de estar en las Finales a ser el peor equipo de la liga. La respuesta más obvia era sí, pero la realidad es que la temporada 2019 de los Warriors en la NBA solo les servirá para tomar vuelo hacia el 2020.
Lograron 3 títulos en 5 años.
Su legado es indeleble, consiguieron armar un equipo que parecía sacado de un sueño con los ‘Splash Brothers’ (Thompson y Curry) de protagonistas, Draymond Green como defensivo estrella y ni hablar de la mejor contratación, Kevin Durant que estuvo de 2016 a 2019.
Realmente eran imparables, pero como toda buena época tenía que llegar un punto final, aunque la realidad es que parecen ser solo algunos puntos suspensivos a una historia que podría seguir sumando récords y títulos a su inolvidable paso por la NBA.
Ya nadie respeta los Warriors pic.twitter.com/j6AfnrNlOy
— Calienta Bancas NBA (@calientabancass) December 10, 2019
Te recomendamos: El debut de Zion Williamson con los Pelicans aún no tiene fecha
Te puede interesar: Doncic imparable, rompió un récord de Michael Jordan
El fin se acercaba cuando Kevin Durant se fue a los Nets.
Al terminar la campaña 2018/19 y perder la final contra los Raptors, empezó a deshacerse el mejor equipo de los últimos años. Durant se fue a Brooklyn, Klay Thompson se lastimó el ligamento cruzado y se perderá todo el 2019, pero como si eso fuera poco, al inicio de la temporada Stephen Curry se rompió la muñeca y le dieron 3 meses fuera de las duelas.
Solo quedaba Draymond Green de ese legendario equipo y era claro que no iba a poder solo. Actualmente son el último lugar de la Conferencia Oeste de la NBA y tiene un récord de 5-20, así que llegar a playoffs parece es imposible en este punto.
Uh oh.
Stephen Curry is slow to get up after Aron Baynes fell on his left wrist. He has left the game. pic.twitter.com/6nsoM7J2Af
— KNBR (@KNBR) October 31, 2019
Eso no quiere decir que hay que darlos por muertos.
Esta temporada está perdida, pero pensando a futuro la historia es diferente. Cabe recalcar que para 2020 estarán de regreso los ‘Splash Brothers’, porque Klay Thompson estará saludable una vez más y Curry ya habrá salido de su recuperación de la muñeca rota.
Te gustaría leer: ¿Los Bucks son el mejor equipo de la NBA?
Hay que verle el lado bueno a las cosas y eso es que seguro van a ser de los últimos equipos en la tabla, lo cual les dará una selección alta del próximo Draft. A lo mejor en la rifa no les toca la primera, pero estarán en el Top 5 y la adquisición será de gran ayuda para un equipo que estará en reconstrucción.
D’Angelo Russell también podría ayudar a la mejora del equipo.
A pesar de que se convirtió en titular, sus números no ha sido los mejores. Promedia 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 10 partidos de la temporada, así que su lugar en 2020 no está asegurado y menos si no puede darle victorias a la franquicia de Golden State.
Eso no quiere decir que sea un mal jugador, de hecho tiene mucho talento y los Warriors podrían usarlo a su favor para intercambiarlo por alguien que se acople más a su sistema de juego. Ahí está otro nuevo jugador que podrían adquirir además de su pick en el Draft.
La dinastía de Golden State no está cerca de terminar, porque la temporada 2019 de los Warriors en la NBA servirá solo como año sabático para regresar más fuertes en 2020, tal vez solo se habían cansado de ganar tanto.
Got back in the lab today
pic.twitter.com/aOKAyhYOWN — Golden State Warriors (@warriors) December 10, 2019