Los equipo de futbol no están exentos de los accidentes que puede generar el mal tiempo, el título no es una metáfora ni mucho menos, literalmente el techo del estadio del AZ Alkmaar se derrumbó, dejando en una situación precaria el AFAS Stadion, casa de este equipo donde alguna vez jugó el mexicano Héctor Moreno.
Afortunadamente no hay heridos.
Los encargados de sacar la noticia a la luz fue el mismo club, quien notificó en sus canales oficiales lo ocurrido, esta publicación fue colocada a las 11:46 del 10 de agosto por lo que se cree que el daño se produjo unos momentos antes.
Incluso el Director General del equipo Robert Eenhoorn, se ha pronunciado al respecto y aseguró que lo importante es que no haya heridos por este suceso: «Estamos muy conmocionados, pero especialmente felices de que no haya habido sufrimiento humano».
Te recomendamos: Marcó Fabián «retó» a Carlos Vela.
Te puede gustar: Cruz Azul será demandado en Paraguay.
El propio Presidente del equipo fue quien se encargó de asegurar que lo primordial es asegurar la seguridad de todos los presente en el AFAS Stadion para los juegos venideros: «no se jugarán partidos en el estadio si la situación no es segura».
La situación se vuelve más alarmante para el equipo holandés si se tiene en cuenta que el arranque de la Eredivisie está a la vuelta de la esquina, pero esto no es todo, el AZ Alkmaar también logró clasificares a la Europa League, por lo que tendrán que trabajar a marchas forzadas para reparar el daño.
Su debut en la Liga Holandesa contra el el RKC Waalwijk no está en peligro ya que este será en condición de visitantes, lo que sí está en riesgo es su juego en contra del FC Mariupol de Ucrania, mismo que corresponde a la ronda previa de la UEFA Europa Legue, así como su juego de Liga ante el Groningen, mismos que serán cambiados de sede o reprogramados, luego de que el techo del estadio del AZ Alkmaar se derrumbó.