Todos los conocen como el jugador multiusos, porque puede estar como corredor, receptor y hasta ala cerrada, pero ninguna de esas es su posición real. Taysom Hill llegó a la NFL como quarterback, aunque es en donde menos se le ha utilizado y por eso quiere cambiar esa percepción y ser el líder de una franquicia.
Es una de las armas letales en el sistema de Sean Payton.
Llegó a la NFL en 2017 y desde ese momento empezó a hacerse conocido, pero nunca como mariscal de campo. En 2019 anotó siete touchdowns, tuvo seis recepciones y un acarreo, pero ningún pase de anotación, lo cual pone a varios a pensar si realmente sería útil como QB en un equipo.
Drew Brees se convertirá en agente libre y lo más seguro es que regrese a los Saints, pero no por mucho tiempo, máximo 2 años. Es ahí donde el egresado de Brigham Young detalló que desea asumir las riendas del equipo de Nueva Orleans y en caso de no lograrlo, buscaría ser QB en otra franquicia.
THE SWISS ARMY KNIFE.
Taysom Hill's 2019 season highlights are majestic.@T_Hill4
@Saints pic.twitter.com/SsgUW2KAF6 — NFL UK (@NFLUK) January 8, 2020
Te recomendamos: ¿Tom Brady podría llegar a los San Francisco 49ers?
Te puede interesar: ¡Tomen nota! Fechas claves en la temporada baja de la NFL
En 2020 será agente libre restringido.
Eso quiere decir que podrá negociar contrato con cualquier equipo, pero deberá mantenerse en Nueva Orleans si los Saints igualan o mejoran la oferta. «Definitivamente me veo como un quarterback franquicia. Creo que la interrogantes es: ¿Será en New Orleans? ¿Será en otro lado?», comentó Hill.
¿Quién se animará a tener a un jugador de 29 años como QB? La realidad es que no muchos y menos con el talento que ha demostrado tener fuera de solo lanzar la pelota. Por algo Sean Payton prefiere usarlo en otras posiciones que como mariscal, de hecho ni siquiera es el suplente de Brees, porque ese es Teddy Bridgewater.
Desde que llegó a la NFL, no tiene un solo pase de TD.
Suma un total de 9 anotaciones, pero todas han sido de él (6 por la vía aérea y 3 por la terrestre). De hecho sus números como QB no han sido tan buenos, en 37 partidos ha intentado 13 pases y completado 6, suma 119 yardas totales y una intercepción para un rating de 46.6.
Es cierto que no lo han usado mucho en esa posición y alguien podría darle la oportunidad en un futuro para mejorar esas estadísticas, más porque Taysom Hill quiere ser quarterback franquicia. Aunque por el otro lado, siendo tan talentoso como WR, RB y TE, también sería un ‘arma secreta’ efectiva en cualquier equipo. ¿En qué posición tendrá más futuro?