Foto: Getty

En la semana 9 de la temporada 2020 de la NFL, Drew Brees sufrió una lesión escalofriante con 11 costillas rotas y un pulmón perforado, algo que hizo que los aficionados del equipo entraran en pánico. ¿Qué iban a hacer sin su mariscal de campo titular? La respuesta era clara, poner a Taysom Hill y nadie sabía que fue lo mejor que pudo pasar en los New Orleans Saints.

Hasta el momento, Brees se ha perdido 3 partidos.

Contra los Atlanta Falcons, Denver Broncos y otra vez contra los Falcons, todos han terminado en victoria para los Saints, siendo el último el más importante debido a que fueron el primer lugar de la NFC en asegurar un lugar en los playoffs de la temporada 2020.

A pesar de que Brees sigue siendo de los mejores y ha promediado 265 yardas en sus ocho juegos completos en 2020, lanzando para al menos 280 yardas cinco veces, con 18 pases de touchdown y solo 3 intercepciones, no hay necesidad de que los Saints apresuren su regreso. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por New Orleans Saints (@saints)

Te recomendamos: Los Denver Broncos pierden a un líder de su defensiva

Te puede interesar: Así fue la debacle de los Dallas Cowboys en la NFL

Taysom Hill ha superado las expectativas.

Ha completado el 71% de sus lanzamientos y ha superado las 230 yardas aéreas en dos ocasiones con 2 pases de touchdowns y solo 1 intercepción. Además de que Hill tiene muchas armas, incluidos los receptores Michael Thomas y Emmanuel Sanders, RB Alvin Kamara y TE Jared Cook.

Aunque lo que más emociona al equipo de tener a Hill en los controles es lo que puede agregar al sistema que Brees no, el ataque terrestre. Como muchos lo conocen, es el jugador multi-usos, ya que cuando está Brees dentro, lo utilizan de corredor, receptor, ala cerrada y de lo que sea necesario.

Cambió a la ofensiva de los Saints por completo.

Cuando no lanza, es una peligrosa amenaza que arrastra a las defensas rivales. La ofensiva de Nueva Orleans ha promediado 201 yardas por tierra y 5.2 por acarreo en los tres juegos de Hill bajo el centro. En esos juegos, el mariscal de campo corrió para 178 yardas y 4 touchdowns.

Es probable que Brees regrese a los controles cuando se recupere, pero mientras eso pasa, pueden estar tranquilos en los New Orleans Saints, debido a que Taysom Hill ha hecho un excelente trabajo, demostrando por qué su posición original es de quarterback.