Se terminó la lucha por el descenso en el Ascenso MX, el sacrificado a falta de una jornada el la ‘Jaiba Brava’, sin embargo aún hay una posibilidad para este equipo, pues Tampico Madero pagaría la multa para mantener la categoría.
El conjunto de la ‘Jaiba Brava’ firmó su sentencia tras caer 5-2 a manos de Mineros de Zacatecas, la buena noticia para ellos es que existe una posibilidad de mantener la categoría y esa es ni más ni menos que la famosa multa -así es, Enrique Bonilla también hizo de la suyas en el Ascenso MX-.
Así lo estipula el artículo 23 correspondiente al Ascenso MX, mismo que le da la posibilidad al Tampico Madero de pagar una multa de 15 millones de pesos, esto será posible únicamente si el equipo que consiga el ascenso de la Liga Premier de México no cuente con los requerimientos necesarios para subir de categoría.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/mosMibxaLF
— Jaiba Brava (@TMFCoficial) April 6, 2019
Puedes leer: Dueñas pidió que se detenga la comparación entre Tigres y Monterrey.
El reglamento del Ascenso MX estipula lo siguiente:
«El Club de ASCENSO MX que deportivamente haya descendido a la Liga Premier, pero que desee permanecer en ASCENSO MX ocupando el lugar del Club de Liga Premier que por no estar certificado no puede ascender, estará obligado a pagar $15,000,000.00 (quince millones de pesos 00/100 M.N.)».
Te interesa: Ángel Orelién, la joya de Cruz Azul que pretende el Real Madrid.
Te recomendamos: Entrenador del Wolverhampton elogió a Raúl Jiménez.
El dinero recaudado por el pago de la multa será dividido entre la institución ascendida misma que recibirá 5 millones de pesos y el Ascenso MX que se quedará con los 10 millones restantes -supuestamente- para el desarrollo de la categoría.
Esta situación se definirá el próximo 12 de mayo cuando se dispute la Gran Final de la Liga Premier, misma que es comandada hasta el momento por un viejo conocido del futbol mexicano, el Irapuato, que con 66 puntos se perfila como favorito para llevarse el campeonato.