El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, pide suspensión para el Canelo Álvarez por doping tras los resultados por clembuterol en dos exámenes antidopaje.
La suspensión para el Canelo Álvarez sería perjudicial para el combate entre el mexicano y Gennady Golovkin. Entre las opciones que se manean están el declararlo inelegible antes de la pelea, lo cual significaría la cancelación del combate, o hacerla posterior, al termino de su sanción.
La audiencia se ha pasado hasta el 18 de abril y se ha suspendido una nueva reunión que tenía planeada para este viernes sobre el Canelo. Bennett considera que hubo violaciones a las secciones 26 y 27 del reglamento sobre dopaje.
«Que la Comisión imponga un periodo de inegibilidad contra Álvarez de acuerdo con NRS 467.110, NRS 467.158, NAC 467.885, y/o las secciones 26 y/o 27 de LCB File No. R062-16”, declaró el director ejecutivo.
«Que Álvarez pague los costos aplicables del procedimiento disciplinario, incluidos los costos de investigación, pago de abogados y/o el costo de las pruebas antidopaje. Que Álvarez proporcione a la Comisión pruebas negativas para sustancias prohibidas, a través de un panel sobre uso de drogas y un panel de diuréticos y esteroides, hasta que pida una nueva licencia de combatiente”, es lo que ha sugerido Bob Bennett.
La incertidumbre sobre la pelea ha obligado a MGM Resorts International, propietrio de la arena T-Mobile, a reembolsar los boletos para el evento. Esto apunta a una gran probabilidad de que la pelea sea cancelada.
Los reglamentos de la Comisión Atlética de Nevada, dictaminan que dar positivo al listado de sustancias prohibidas (en donde está incluído el clembuterol), podría tener una sanción de nueve meses a un año.
Bob Bennett, pide suspensión para el Canelo Álvarez y la revancha entre el mexicano y GGG está en el aire. En los últimos días se ha pensado en la posibilidad de mover la pelea de sede, pero de otorgarse la sanción, no sería posible llevarla acabo.