La Supercopa de España es la única competición que puede jugarse fuera del país, así que buscaron el lugar ideal para hacerlo y que sea inolvidable, por lo cual se decidió que se jugará en Arabia Saudita.
El acuerdo se hizo por 3 temporadas.
Antes de que se llevara a cabo el sorteo para el torneo, se anunció que el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah en Arabia Saudita será el recinto neutral donde se jugará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de enero.
La Federación Española de Fútbol llegó a un acuerdo con la Federación del país sede y algunas fuentes dicen que se basó en una fuerte oferta económica y también una oportunidad de utilizar el fútbol «como efecto de cambio».
OFICIAL | La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí
https://t.co/oRMWm3wMPA#Supercopa2020 pic.twitter.com/J6zTyateID — RFEF (@rfef) November 11, 2019
Te recomendamos: El Real Madrid está inspirado y goleó en LaLiga
Te puede interesar: México venció a Corea y avanzó a semifinales del Mundial Sub 17
Quieren modificar la forma en la que se veía la competencia.
«Era una competición obsoleta, generaba pérdidas y se había convertido en un problema. Era esto o que desapareciera», sostuvieron las mismas fuentes para defender los cambios y sobre todo el mover todo un torneo hasta Arabia Saudita.
Otra razón tiene que ver con que España quiere optar para llevar a cabo la Copa Mundial 2030 y sobrepasar fronteras nacionales ha sido otro argumento de peso para llevar la Supercopa a Arabia.
OFICIAL | La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí
Se disputará en Jeddah los próximos 3 años a cambio de 40M € por edición
La @RFEF exige por contrato que las mujeres tengan libre acceso a cualquier zona del estadio
Rubiales lo anunciará a las 16:00h pic.twitter.com/PNxqs92Ioq — El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 11, 2019
La diferencia de horario fue otro factor.
Actualmente solo son 2 horas de distancia entre España y Arabia, razón por la cual la duración del viaje que tendrán que hacer los equipos y también su público no será tan pesada. Además, el recinto tiene una excelente capacidad para 62,000 espectadores.
¿Otro punto a favor? Las mujeres podrán acceder a los partidos libremente y sin restricciones, de forma que no habrá zonas limitadas para ellas, como funcionaba antes en ese país.
Así que la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita y será de la siguiente manera:
8 de enero:
– Valencia vs Real Madrid
9 de enero:
– Barcelona vs Atlético de Madrid
12 de enero:
– Gran final