Después de llegar a un acuerdo con las autoridades saudís, la Supercopa de Italia se jugará en Arabia Saudita por los próximos tres años.
Arabia Saudita organizará la Supercopa de Italia entre la Juventus y el AC Milan en enero de 2019, anunciaron este miércoles la Serie A y el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, que llegaron a un acuerdo para llevar la Supercopa a ese país.
Según fuentes de algunos medios locales los premios para los equipos que disputen la Supercopa de Italia se elevarían de cuatro a seis millones de euros.
El acuerdo fue firmado por la máxima autoridad deportiva de Arabia Saudita, Turki Al-Sheikh y por Marco Brunelli, presidente de la liga italiana de fútbol.
La primera edición en Arabia Saudita de la Supercopa de Italia se celebrará en enero de 2019 y enfrentará a la Juventus (campeón de Serie A y Copa de Italia) y el AC Milan (subcampeón de Copa de Italia).
En la final de la Copa de Italia jugada el mes pasado, la Juventus goleó al AC Milan 4-0 en el Estadio Olímpico de Roma para ganar su cuarta Copa de Italia consecutiva y su decimotercero en su historia.
Con esta alianza la Serie A espera que la exposición del futbol italiano crezca en el Medio Oriente y tenga una presencia más fuerte en uno de los mercados más grandes del mundo.
La Supercopa de Italia se jugará en Arabia Saudita durante los próximos tres años y recibirá alrededor de seis millones de euros en premios.