Después de varios días de rumores la RFEF confirmó que la Supercopa de España se jugará en Marruecos el próximo 12 de agosto. Este partido lo disputarán el FC Barcelona y el Sevilla y dará el banderazo inicial a la temporada 2018/19 del futbol español.
La Supercopa de España que enfrentará al Barça (campeón de LaLiga y la Copa del Rey) contra el Sevilla (subcampeón de la Copa del Rey) tendrá lugar en la ciudad marroquí de Tánger, confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este domingo por medio de un comunicado.
También puedes leer:
Habrá cambios en la Supercopa de España.
OFICIAL | La Supercopa de España se jugará en Tánger.
? https://t.co/KZzcrNqoLj pic.twitter.com/Y7cllGSCDc
— RFEF (@rfef) 22 de julio de 2018
«La Supercopa de España 2018 se disputará en el Stade Ibn Battouta de la localidad de Tánger», indicó la Real Federación Española de Fútbol.
Esta será la primera ocasión en que el trofeo por el que pugnan el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey (el Sevilla la jugará en calidad de finalista al lograr el Barça el doblete) se dispute fuera de las fronteras de España.
Este partido que entregará el título de la Supercopa de España, abre el calendario futbolístico oficial en España y se disputará a un solo partido el 12 de agosto a las 15:00 horas tiempo de la Ciudad de México.
El lugar y la fecha de disputa del partido fueron motivo de controversia las últimas semanas, con el Sevilla mostrándose a favor de jugar a doble partido en Sevilla y Barcelona, un formato tradicional desde la creación de la competición.
La Supercopa de España se jugará en Marruecos y la disputarán el Barcelona y el Sevilla en el Estadio de Tánger que tiene una capacidad para 45,000 espectadores.