Chiefs está listo para enfrentar a los 49ers en el Super Bowl LIV, donde ambos equipos tendrán que hacer un buen papel si quieren impresionar a todo mundo -no solo a sus aficionados, porque este evento deportivo es el más visto del mundo.
No se toman en cuenta los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol.
Esos eventos se llevan a cabo cada cuatro años, así que sería injusto tomarlos en cuenta, ya que todos los esperan con ansías. Es por eso que un Super Bowl se compara con algo como la final de la Champions League, la cual sucede cada temporada, al igual que la final de la NFL.
Lo más impresionante es que el futbol es el deporte más practicado a nivel mundial, pero aún así un evento tan importante como la Liga de Campeones no le llega a los talones al Super Bowl, mismo que año con año rompe récords históricos de rating.
Te recomendamos: El debacle de Packers es un triunfo para los amantes de las estadísticas
Te puede interesar: El Draft 2020 de la NFL será en las fuentes del Bellagio de Las Vegas
No hay evento deportivo más esperado de manera anual.
Es algo más que dos equipos luchando por ser el campeón de la NFL, se trata de un encuentro que trasciende al futbol americano porque está empapado de publicidad, música y espectáculo, para algunos el Show de Medio Tiempo es aún más importante que el mismo partido.
Tan solo el ‘Superdomingo’ de la temporada pasada tuvo una audiencia que superó los 100 millones de espectadores en Estados Unidos. Además de que hay que agregarle otras 100 millones de personas que siguieron el encuentro desde otra parte del mundo.
¿Cuánta gente ve el Super Bowl alrededor del planeta? #SBLII pic.twitter.com/jQ8AfMEN0R
— NFL México (@nflmx) February 3, 2018
Los números no mienten, según la revista Forbes.
La NFL es la competencia que más dinero mueve a nivel global con 663 millones de euros, después los Juegos Olímpicos con 419 millones de euros, pero regresando a los eventos que se llevan a cabo de forma anual, la cifra de la Champions League es de solo 185 millones.
Te gustaría leer: Odell Beckham Jr. se sometió a una operación en el abdomen
¿Cómo es que logra superar todos esos eventos? Es tan simple como que el Super Bowl no es solo un partido, sino un espectáculo. Desde los jugadores intentando quedar campeones hasta un show de medio tiempo en el que se gastan millones de dólares.
Además, los anuncios que salen en la tele tienen mucho que ver.
Ohhhhhhh man
pic.twitter.com/iZ1MjJseTj — Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 21, 2020
Son tantas las personas que ven este evento por televisión que varias marcas aprovechan para hacer anuncios que sean vistos por millones de espectadores. Se dice algunas marcas llegaron a pagar hasta cinco millones de euros por 30 segundos durante la transmisión del Super Bowl.
También es necesario agregarle todo el consumo de alimentos que se genera. En la Gran Fiesta del año pasado, se dice que se comparar 1,035 millones de alitas de pollo, 51.7 millones de cajas de cerveza y 14,000 millones de papas fritas. Parece que no hay industria que no salga beneficiada con esto.
El Super Bowl es un negocio en el que equipos, espectadores, televisiones, marcas y artistas contribuyen a la realización del evento deportivo más visto del mundo, porque no solo se basa en el futbol americano, sino en toda una industria alrededor de la NFL.