El martes por la noche se coronó una nueva franquicia en el béisbol mexicano, pues los Sultanes de Monterrey son los nuevos campeones de la LMB (Liga Mexicana de Béisbol) 2018.
Este equipo de béisbol azteca logró una gran hazaña en la llamada “Serie del Rey” comandados por el panameño Roberto Conrado Kelly Gray.
En el partido más importante de esta franquicia determinó con gran un juego el gran momento en el que se encuentran superando a sus rivales Guerreros de Oaxaca, poniendo fin a una serie de 4-2 a su favor.
¡Levantando la Copa Zaachila ?
! pic.twitter.com/Qv4yqtil6K — Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) 10 de octubre de 2018
Te puede interesar: ¡En vivo! La Serie Red Sox contra Yankees
11 años tuvieron que pasar para un nuevo título.
Los Sultanes del Norte consiguieron la gloria en la segunda temporada de la LMB, tras vencer en el sexto juego de la serie a los Guerreros de Oaxaca con un dramático marcador; 3-2.
Los denominados ‘Fantasmas Grises’ rompieron una maldición de 11 años para convertirse de nuevo en monarcas, en el circuito veraniego del béisbol mexicano.
?? ¡Así el festejo de @SultanesOficial! ¡Felicidades a los campeones de la Zona Norte! #PlayOffsLMB #ElBeisEsPasión pic.twitter.com/GSXMPjrLr8
— LMB (@LigaMexBeis) 17 de junio de 2018
Este título de la LMB lo habían levantado en los años 1943, 1947, 1948, 1949 1962, 1991, 1995, 1996, 2007 y ahora en 2018.
Además de que el Estadio de Béisbol de Monterrey volvió a explotar con la emoción de los aficionados quienes hicieron su tarea al llenar dicho recinto deportivo.
Ahora, tendrán que esperar los recientes campeones al monarca de la Zona Sur el cual saldrá entre los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo, para saber que zona es la mejor en la actual temporada.
También puedes leer: ¡En vivo! La serie Bewers contra Rockies
¿Cuál fue su última final en la ‘Serie del Rey’?
En 2013 los ‘Sultanes’ tuvieron la oportunidad de ser campeones de la LMB pero su rival en turno en aquel año fueron los Tigres de Quintana Roo, siendo la última vez que se presentaban los regios a una ‘Serie del Rey’.
Los ‘Fantasmas Grises’ cayeron 4 juegos a 1.