En una carretera de Sudáfrica dos ciclistas del Quick-Step fueron atropellados por un camión mientras entrenaban, sin embargo, los afectados: el belga Laurens De Plus y el checo Petr Vakov, ya no corren peligro a pesar del accidente.
Quick-Step Floors riders @LaurensDePlus and @PetrVakoc are in hospital after being hit by a truck while training in South Africa: https://t.co/agJegorErp
Join us in wishing them a fast recovery!
Photo credit: ©Sigfrid Eggers pic.twitter.com/OMt8TJV4GY— Quick-Step Cycling (@quickstepteam) 26 de enero de 2018
Los dos corredores están fuera de peligro pero siguen hospitalizados. Vakoc de 25 años, sufre fracturas en varias vértebras y necesitará una intervención quirúrgica, señaló su equipo.
De Plus de 22 años, sufre contusiones menores en un pulmón y en el hígado, quien debería poder salir del hospital en unos días, precisó Quick-Step.
El luxemburgués Bob Jungels, que se entrenaba con ellos, precisó las circunstancias del accidente: «No vi al camión venir por detrás pero debió tirarlos con el retrovisor izquierdo o con la parte izquierda. Corrí hacia ellos y vi que estaban heridos, por lo que no quise moverlos. Una mujer que estaba al borde de la carretera vino a ayudarnos. Llamó a la ambulancia mientras que nuestro entrenador Koen (Pelgrim) y yo hablábamos con ellos».
Las dos últimas temporadas han estado marcadas por varios accidentes de circulación en el que se han visto afectados corredores profesionales durante sus entrenamientos. El más grave fue el choque que provocó la muerte del italiano Michele Scarponi, cerca de su casa, en abril.