Suárez habría terminado con la era Lopetegui
Foto: Getty Images.

El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou y Luis Suárez habría terminado con la era Lopetegui en el conjunto merengue.

La escuadra culé marcó 3 goles en los 15 minutos finales y acabó goleando a un Real Madrid que sufrió en el primer tiempo pero que en el complemento tuvo la oportunidad de empatar el partido en un lapso en el cual el Barça estaba desconcertado.

Luis Suárez marcó tres goles y fue la figura de un Clásico Español que no extrañó a Messi.

Puedes leer: El mejor Clásico de los últimos años sin Messi y CR7.

Te interesa: Así fue el último Clásico previo a la era Messi-Cristiano.

El Barça no extrañó a Messi que observó el partido desde la tribuna y pudo vencer a un Real Madrid en crisis.

Coutinho abrió la cuenta al minuto 11 con un remate sencillo en el área tras un centro raso de Jordi Alba.

Al minuto 30 la polémica se hizo presente en una jugada en la que Varane derribó a Suárez en el área. El árbitro consultó el VAR y marcó penal a favor del Barcelona y el mismo Suárez marcó el 2-0.

Julen Lopetegui mandó a la cancha a Lucas Vázquez en la segunda parte y el Real Madrid despertó para acercarse en el marcador al minuto 50 con un tanto de Marcelo.

El Madrid mejoró y el cambio en el sistema táctico emparejó el trámite del partido.

Luka Modric tuvo la del empate pero su disparo pegó en el poste al minuto 56. Benzema tuvo otra clara pero su remate de cabeza se fue encima del travesaño.

Ernesto Valvede envió a la cancha a Nelson Semedo y el Barcelona retomó el control del partido.

La entrada de Semedo permitió que Sergi Roberto se soltara por la banda y fue vital en los últimos goles del Barça. Suárez hizo el tercero al 75′.

Sergi Roberto dio su segunda asistencia del partido a Luis Suárez al minuto 83 cuando el Real Madrid estaba mal parado en defensa y desbordado al ataque.

Arturo Vidal sentenció la goleada con un cabezazo bastante fácil en el área chica con asistencia de Ousmane Dembélé.

Previa

El Camp Nou será sede del mejor Clásico del mundo: Barcelona vs Real Madrid. Este juego de la jornada 10 de LaLiga

El Barça tendrá la ausencia de Lionel Messi como el factor en contra y el técnico culé Ernesto Valverde decidió que el argentino será suplido por Rafinha.

El Real Madrid tendrá disponibles a todos sus futbolistas de la plantilla y Julen Lopetegui se juega la continuidad en el banquillo de los Merengues ya que una derrota lo puede sentenciar.