Foto: Getty

Los sueños se cumplen y sino pregúntale a la silbante francesa que acaba de recibir una inimaginable noticia. Aunque no lo creamos, la UEFA confirmó que Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir una final masculina. ¡Histórico!

El título que estará en disputa lo pelearán el Liverpool y Chelsea.

Te puede interesar: ¿Se irá del Liverpool? El Real Madrid pretende a Sadio Mané

Esta gran oportunidad que le brindan en su carrera como árbitro ha sido gracias a su extraordinario trabajo y trayectoria en el futbol. Además, no es el primera vez que recibe este tipo de retos, en la Liga de Francia ya dirigió un partido varonil de primera división.

Habrá muchos que empiecen a cuestionar la decisión que tomó el máximo organismo del futbol europeo, sin embargo, Stéphanie Frappart está decidida a hacer un gran trabajo en un partido en el que dos clubes importantes de la Premier League disputarán un título de suma importancia.

También podrías leer: Sólo en esta situación Jürgen Klopp dejaría al Liverpool 

Este choque se realizará el 14 de agosto, en Estambul.

Luego de conocer que Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir la Supercopa de Europa, será la segunda vez que lo haga en un torneo continental tras pitar en cinco temporadas en la segunda división de Francia.

Ella fue la encargada de dirigir la final del Mundial Femenil 2019. 

Por si te lo perdiste: ¡De vuelta a casa! Frank Lampard es nuevo entrenador del Chelsea 

Aunado a esta noticia, estará acompañada de otras dos colegas: su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neill. Sin embargo, la UEFA también decidió que en la Supercopa de Europa las tres silbantes tengan el apoyo de un cuarto árbitro hombre, el turco Cuneyt Cakir.

La francesa conoció la noticia en Zagreb en un curso de pretemporada de árbitros.

Frappart sabe que este será el inicio de una temporada de ensueño, ya que el siguiente año futbolístico tendrá la oportunidad de dirigir varios partidos de la Ligue 1. Luego de haberlo hecho la campaña anterior, en un empate entre Amiens y Estrasburgo (0-0), y después en el partido de Niza vs Nantes (1-1).

Ella comenzó a pitar partidos de la rama varonil en Francia, en 2014.

Tal vez, esta silbante este siguiendo los pasos de Bibiana Steinhaus, la primera mujer en haber dirigido un partido de Bundesliga, y de Nelly Viennot, que dirigió en primera división de Francia, pero como asistente.

Cabe mencionar que no es la primera mujer en dirigir un partido de una competición masculina de la UEFA, luego de que la suiza Nicole Petignat dirigió tres partidos de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009. ¿Te sabías este dato?