Cuando se habla de alguien que puso el nombre de San Antonio en alto no puede llegar nadie más a la mente que Manu Ginóbili, por ello los Spurs retirarán el número 20 del legendario ex escolta del equipo.
La ceremonia se hará el jueves 28 de marzo de 2019 en el juego contra los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center. También habrá un evento en su honor después del partido en el cual el argentino estará presente.
Ginóbili uso el jersey #20 en los 16 años que estuvo con los Spurs, en ese tiempo se le consideró como el mejor jugador de América Latina, además de uno de los cien mejores y más influyentes jugadores en la historia de la NBA.
The San Antonio Spurs today announced that they will retire Manu Ginobili’s No. 20 jersey on Thursday, March 28 when the Silver and Black host the Cleveland Cavaliers at 7:30pm CT. #GraciasManu
More: https://t.co/zc2Etg2bHf pic.twitter.com/yrceGuTjU3
— San Antonio Spurs (@spurs) October 30, 2018
Te recomendamos: LeBron se convirtió en el sexto mejor anotador de la NBA
Te puede interesar: Thompson y Curry establecieron récords de triples en la NBA
Durante todos los años que estuvo en el equipo texano, Ginóbili ganó cuatro campeonatos de la NBA, con un porcentaje de victorias de .721, el mayor en la historia de la liga entre todos los jugadores que disputaron al menos 1,000 partidos.
El jugador argentino es el líder histórico de los Spurs en triples con 1,495 y también en robos con 1,392, por ello tiene el honor de convertirse en el noveno jugador en la historia de la franquicia en tener su número retirado. Los otros 8 son Bruce Bowen 12, Tim Duncan 21, Sean Elliott 32, George Gervin 44, Avery Johnson 6, Johnny Moore 00, David Robinson 50 y James Silas 13.
Ginóbili fue el primer sudamericano en ser elegido entre los 10 mejores jugadores de la NBA, fue en 2008 y quedó en el puesto número 6. Fueron muchos los logros que tuvo el argentino con el equipo de los Spurs, por lo que no existe mejor manera para rendirle homenaje que retirando su número y elevarlo en el techo del estadio donde jugó toda su carrera.